iOS app Android app

Policía india acusa a 6 por violar a mujer

stumbleupon: Policía india acusa a 6 por violar a mujer   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Policía india acusa a 6 por violar a mujer   del.icio.us: Policía india acusa a 6 por violar a mujer

Associated Press | December 27, 2013 09:47 AM EST | AP


NUEVA DELHI (AP) — La policía arrestó a 10 personas y acusó a seis por violar a una mujer de 21 años en el sur de India, informaron autoridades el viernes, un año después de una violación fatal en Nueva Delhi que abrió el debate sobre la violencia sexual en el país.

Los arrestos se efectuaron el jueves después de que la mujer denunciara que fue secuestrada y violada cuando visitaba a una amistad en Karaikal, una ciudad costera en el estado de Pondicherry, dijo la oficial Monika Bharadwaj.

La mujer ha sido hospitalizada aunque no sufrió heridas graves, dijo Bhardwaj.

La policía también detuvo a un joven por no informar a la policía sobre el crimen.

Bhardwaj dijo que la mujer fue secuestrada por tres de los acusados cerca de la medianoche del martes y fue liberada casi tres horas después.

Cuando llamó a su amistad para que la rescatara después de que la liberaran sus captores, otro grupo de siete personas llegó en un vehículo y se la llevó, dijo Bhardwaj.

La policía estaba interrogando a los acusados para saber si se conocían entre ellos o si son grupos diferentes, agregó Bhardwaj.

El ataque ocurrió dos días después del aniversario de una violación mortal a una mujer de 23 años en un autobús en Nueva Delhi que llevó a protestas a nivel nacional.

El enojo de la población hizo que el gobierno adoptara leyes más estrictas que duplicaron las condenas por violación a 20 años y penalizaron el voyerismo, los acosos, los ataques con ácido y el tráfico de mujeres. También se han creado cortes especiales para tratar de forma expedita casos de violación.

En el ataque ocurrido hace un año cuatro violadores fueron sentenciados a muerte y un menor de edad fue enviado a un centro de readaptación por tres años.