iOS app Android app

México: Hallan 5 cuerpos decapitados en occidente

stumbleupon: México: Hallan 5 cuerpos decapitados en occidente   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: México: Hallan 5 cuerpos decapitados en occidente   del.icio.us: México: Hallan 5 cuerpos decapitados en occidente

December 28, 2013 03:19 PM EST | AP


MORELIA, México (AP) — Cinco cuerpos decapitados fueron encontrados por fiscales en el occidente de México con mensajes escritos a mano que los ligaban con actividades del narcotráfico.

Los cadáveres fueron encontrados en dos diferentes sitios en las afueras de la ciudad de Morelia, capital del estado occidental de Michoacán.

Los cuerpos de tres hombres fueron colocados en una glorieta, la fiscalía del estado dijo que estaban decapitados y las cabezas fueron colocadas a su lado.

Más tarde el sábado, los cuerpos de otros dos hombres fueron hallados en otra comunidad de las afueras de Morelia. Ambos habían sido decapitados y las cabezas se encontraron un poco más lejos; se encontró un cuchillo ensangrentado en un camino cercano.

Michoacán ha sido escenario de sangrientas batallas entre dos organizaciones que disputan el territorio, los Caballeros Templarios y el cartel de Jalisco Nueva Generación.

Un mensaje escrito a mano fue colocado sobre uno de los cuerpos decía "aquí estamos. Respetuosamente CJNG".

Aunque Morelia no ha tenido los problemas de violencia que sufren otras partes de Michoacán, recientemente han ocurrido episodios de delincuencia. El 23 de diciembre el alcalde de un suburbio de la ciudad fu encontrado muerto en su carro y en septiembre un legislador estatal fue asesinado a machetazos en un camino cercano a la ciudad.