iOS app Android app

Fallece director rumano Dinu Cocea; tenía 84 años

stumbleupon: Fallece director rumano Dinu Cocea; tenía 84 años   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Fallece director rumano Dinu Cocea; tenía 84 años   del.icio.us: Fallece director rumano Dinu Cocea; tenía 84 años

Associated Press | December 28, 2013 07:50 PM EST | AP


BUCAREST, Rumania (AP) — El cineasta y escritor rumano Dinu Cocea, que filmó populares películas de aventuras históricas antes de que el régimen comunista lo forzara a exiliarse, falleció a los 84 años, , dijo su hija a una agencia de noticias rumana.

Cocea falleció el jueves en París, de un ataque cardíaco, informó su hija Oana Cocea, citada el sábado por la agencia Mediafax.

El cineasta, que nació en una conocida familia de actores, hizo su debut con "The Outlaws" (Los bandidos) en 1966 y filmó 15 películas en Rumanía. Sin embargo, tuvo que emigrar a París en 1986 después que tuvo un desacuerdo con los censores comunistas sobre un guion que hablaba de la construcción de una represa, plagada de corrupción.

Relató en entrevistas que las autoridades rumanas nunca se lo perdonaron. A su regreso al país después de la revolución de 1989, tenía planes de hacer una película. Afirmó que le dijeron que debía conseguir un millón de dólares y al día siguiente la cantidad se había duplicado.