iOS app Android app

Activistas: Ataque aéreo deja 20 muertos en Siria

stumbleupon: Activistas: Ataque aéreo deja 20 muertos en Siria   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Activistas: Ataque aéreo deja 20 muertos en Siria   del.icio.us: Activistas: Ataque aéreo deja 20 muertos en Siria

Associated Press | December 28, 2013 09:21 AM EST | AP


BEIRUT, Líbano (AP) — Un ataque aéreo del gobierno sirio contra un concurrido mercado de verduras dejó el sábado al menos 20 personas muertas en un sector que controlan los rebeldes en la ciudad norteña de Alepo, dijeron activistas.

Durante casi dos semanas, aviones y helicópteros del presidente Bashar Assad han mantenido una ofensiva contra zonas en poder de la oposición en la ciudad, que se encuentra dividida en partes bajo control insurgente y bajo control del gobierno.

Los activistas dijeron que más de 400 personas han perdido la vida a causa de las incursiones aéreas desde que éstas comenzaron el 15 de diciembre.

El ataque aéreo del sábado estuvo dirigido contra el mercado en el vecindario de Tariq al-Bab, dijeron el activista Hassoun Abu Faisal, que se encuentra en Alepo, y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña .

Abu Faisal, activista del Centro de Prensa de Alepo, dijo que los fallecidos fueron más de 20, aunque señaló que las autoridades médicas continuaban determinando la cifra exacta. Señaló que el ataque aéreo tuvo lugar alrededor de las 10 de la mañana hora local cuando el mercado estaba lleno de compradores.

"Los vehículos fueron dañados, había restos y escombros en todas partes", agregó. "Muchos de los heridos habían perdido ambas extremidades inferiores", apuntó.

Abu Faisal y el observatorio informaron de ataques aéreos en otras zonas en poder de la oposición en Alepo, como Myassar, aunque no se conocía de inmediato el recuento de víctimas.

Alepo, la ciudad más grande de Siria, ha sido un frente importante en la guerra civil del país desde la ofensiva que lanzaron los rebeldes a mediados de 2012.

La ciudad, dividida en zonas que controlan los rebeldes y el gobierno, ha registrado desde entonces enormes daños a causa de la lucha.