iOS app Android app

Bosh hace que el Heat olvide a LeBron

stumbleupon: Bosh hace que el Heat olvide a LeBron   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Bosh hace que el Heat olvide a LeBron   del.icio.us: Bosh hace que el Heat olvide a LeBron

Por ANNE M. PETERSON | December 29, 2013 02:11 AM EST | AP


PORTLAND, Oregón, EE.UU. (AP) — Ante la ausencia de LeBron James, Chris Bosh se hizo cargo. El Heat no sólo se olvidó de la falta de su astro, sino también de una dolorosa derrota en su partido anterior.

Bosh se echó sobre los hombros a Miami, al aportar 37 puntos, su mayor cifra de la campaña, incluido un triple a medio segundo del final, para que el Heat consiguiera el sábado una victoria por 108-107 sobre los Trail Blazers de Portland.

"En esta situación yo quise ir por el triunfo", dijo Bosh. "Lo sentí en ese momento, así que cambiamos una jugada en que Dwyane Wade tenía una oportunidad y si enfrentaba la doble marca, yo estaba detrás para hacer el salto2.

Bosh añadió 10 rebotes para que Portland sufriera apenas su tercera derrota como local en lo que va de la campaña.

Wesley Matthews anotó 23 puntos por los Blazers, que habían ganado siete de sus últimos ocho compromisos.

James se lastimó la ingle derecha y se torció el tobillo izquierdo el viernes por la noche, en un partido que el Heat perdió ante Sacramento en tiempo de prórroga para ver cortada una racha de seis victorias consecutivas. El astro permaneció en ese partido, en el que totalizó 33 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias.

Pese a que calentó antes del encuentro sabatino, James, cuatro veces nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA, fue incluido en la lista de los inactivos poco antes del saque inicial. Michael Beasley comenzó en su lugar.

Los Blazers tomaron una ventaja de 94-91 a la mitad del último cuarto, pero Bosh acertó un triple que empató el marcador a 96. Acertó otro triple que desató el júbilo entre los jugadores que se encontraban en el banquillo, incluido James, para que Miami tomara la ventaja por 101-98 con 2:03 minutos por jugarse.

LaMarcus Aldridge encestó en bandeja para poner la situación en 103-102 a 1:08 minuto del final, antes de que Nicolas Batum acertara todos sus tiros libres después de que recibió una falta de Wade detrás del arco.

Wade logró una clavada para empatar el marcador a 105, con 26 segundos por disputarse, pero el Heat cometió una falta sobre Batum con 7,7 segundos en el reloj y el jugador convirtió sus dos disparos. Bosh embocó luego el triple definitivo.

El entrenador Erik Spoelstra elogió a Bosh por tomar el liderazgo ante el problema de James.

"Estuvo tremendo esta noche", dijo. "Aceptó el desafío durante la mayoría de los minutos"

También el sábado, Jeff Green y Jordan Crawford anotaron 19 puntos cada uno, Brandon Bass agregó 15 y un tapón crucial en los últimos segundos, y los Celtics de Boston superaron 103-100 a los Cavaliers de Cleveland.

Al comienzo del tercer periodo, Bass acertó apenas su segundo triple en 18 intentos de por vida. Pero fue su oportuna jugada frente a Dion Waiters la que resultó clave.

"Ese bloqueo", dijo con una amplia sonrisa, cuando se le preguntó qué jugada había disfrutado más. "Fue una tapa estupenda. El triple fue bueno, pero la tapa fue increíble".

Los Cavaliers suspendieron antes del partido al pívot Andrew Bynum por "conducta perjudicial al equipo".

Bynum, quien firmó en julio un contrato por dos años y 24 millones de dólares, no viajó con el plantel para el encuentro del sábado, y probablemente jugó su último partido con Cleveland. Los Cavs intentarán cederlo en un canje.

Cuando se le preguntó al término del encuentro perdido si había alguna repercusión por el castigo, el entrenador en jefe de Cleveland Mike Brown dijo "No", moviendo la cabeza para dejar en claro su respuesta.

"Él está en una suspensión indefinida, y no estoy tratando de ser gracioso, pero ustedes saben qué significa indefinida", agregó el entrenador.

En otros partidos, los Raptors de Toronto arrollaron 115-100 a los diezmados Knicks de Nueva York, que jugaron sin Carmelo Anthony ni Metta World Peace; los Hawks de Atlanta ganaron 118-116 a los Bobcats de Charlotte pese a disputar su primer encuentro desde que el dominicano Al Horford se desgarró un músculo pectoral; los Rockets de Houston vencieron 107-98 a los Pelicans de Nueva Orleáns para hilvanar su tercera victoria consecutiva, y los Clippers de Los Ángeles triunfaron 98-90 sobre el Jazz de Utah, con 40 puntos de Blake Griffin.

Además, los Wizards de Washington aplastaron 106-82 a los Pistons de Detroit; los Pacers de Indiana vencieron 105-91 a los Nets de Brooklyn; los Mavericks de Dallas apabullaron 105-83 a los Bulls de Chicago; los Grizzlies de Memphis apalearon 120-99 a los Nuggets de Denver; los Timberwolves de Minnesota doblegaron 117-95 a los Bucks de Milwaukee, y los Suns de Phoenix derrotaron 115-101 a los 76ers de Filadelfia.