iOS app Android app

Egipto declara culpables a 139 seguidores de Morsi

stumbleupon: Egipto declara culpables a 139 seguidores de Morsi   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Egipto declara culpables a 139 seguidores de Morsi   del.icio.us: Egipto declara culpables a 139 seguidores de Morsi

Associated Press | December 30, 2013 11:19 AM EST | AP


EL CAIRO (AP) — Una corte egipcia declaró culpables a 139 simpatizantes del derrocado presidente islamista Mohamed Morsi por cargos que van desde disturbios a sabotaje y les impuso dos años de prisión a cada uno.

El juicio masivo es uno de decenas de casos y juicios en Egipto surgidos tras el golpe de Estado de julio, el cual retiró a Morsi del poder y estuvo apoyado por la población.

Los 139 fueron arrestados el 15 de julio por realizar protestas en las calles para que Morsi fuera restituido al cargo. La agencia oficial de noticias MENA dijo que se enfrentaron contra residentes y vendedores ambulantes en el distrito de Bab el-Shariya, en el centro de El Cairo.

La corte falló el lunes que los acusados podrían pagar casi 700 dólares en multas para que sus sentencias sean suspendidas hasta que un tribunal de mayor instancia emita un veredicto, informó MENA.

La Hermandad Musulmana, a la que pertenece Morsi, ha realizado protestas casi a diario para denunciar su derrocamiento.