iOS app Android app

Veteranos de Chiefs, testigos de transformación

stumbleupon: Veteranos de Chiefs, testigos de transformación   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Veteranos de Chiefs, testigos de transformación   del.icio.us: Veteranos de Chiefs, testigos de transformación

Por DAVE SKRETTA | December 31, 2013 06:53 PM EST | AP


KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — Hay sólo siete jugadores que han permanecido en la nómina de los Chiefs de Kansas City desde la temporada de 2008. Durante ese tiempo, habían tenido pocos logros y muchos momentos amargos.

Hubo cuatro cambios de entrenador y dos temporadas en que los Chiefs tuvieron una foja de 2-14 para igualar la peor de la franquicia. Un compañero asesinó a su novia y se suicidó, y una revuelta de aficionados simbolizó la pésima campaña del año pasado.

Pero para Jamaal Charles, Brandon Flowers y el resto de esos espíritus persistentes, todos los años de decepción han valido la pena, ahora que Kansas City está de vuelta en los playoffs.

"En el último par de años hemos pasado por todo tipo de situaciones, campañas perdedoras, tragedias. Esto te abre bastante los ojos", dijo Charles, corredor electo para el Pro Bowl. "Ves a tantas personas que trabajan duro que te das cuenta de que nos merecemos esto. Lo que queríamos era esto y ahora estamos aquí".

Mientras los Chiefs se preparan para visitar a Indianápolis el sábado, en el partido de los comodines, hay un vínculo inconfundible entre los jugadores más veteranos de la organización.

El linebacker Derrick Johnson y el pateador de despeje Dustin Coluitt fueron seleccionados en el mismo "draft", en 2005, así que están ahora bajo las órdenes de su quinto entrenador. Tras las gestiones de Dick Vermeil, Herm Edwards, Todd Haley, y Romeo Crennel, Andy Reid ha guiado a Kansas City a una foja de 11-5 en su primera temporada.

El linebacker Tamba Hali es el único jugador que queda de la generación de 2006. Sólo tres jugadores recuerdan el dolor de perder un partido de comodines en Indianápolis, esa temporada.

El receptor Dwayne bowe es el único que queda del draft de 2007, así que en seis temporadas, estos cuatro jugadores han tenido una foja terrible de 29-67.

Pero las cosas comenzaron a mejorar en 2008, con el reclutamiento de Flowers, Charles y el tackle izquierdo Branden Albert. Tuvieron un récord de 2-14 en su primera campaña y otro de 4-12 a la siguiente, pero ostentaron una foja de 10-6 y perdieron el partido de comodines ante Baltimore, tras la campaña de 2010.

Ahora, con más experiencia, quieren cambiar la historia.