iOS app Android app

Preocupaciones humanitarias en Sudán del Sur

stumbleupon: Preocupaciones humanitarias en Sudán del Sur   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Preocupaciones humanitarias en Sudán del Sur   del.icio.us: Preocupaciones humanitarias en Sudán del Sur

Associated Press | January 1, 2014 03:56 AM EST | AP


YUBA, Sudán del Sur (AP) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido del peligro de brotes de enfermedades en Sudán del Sur, donde la violencia ha desplazado a más de 190.000 personas desde mediados de diciembre.

La OMS expresó en un comunicado difundido el miércoles que hay escasez de trabajadores de la salud porque muchos han huido de sus casas por temores de seguridad en áreas afectadas por la violencia.

Aunque las facciones en pugna dijeron el martes que estaban listas para comenzar conversaciones de paz mediadas por Etiopía, los combates persisten en Jonglei, el mayor estado del país.

El canciller Barnaba Marial Benjamin dijo el miércoles que una delegación del gobierno debía llegar a Etiopía el miércoles más tarde para participar en las conversaciones de paz.

El gobierno sursudanés insiste en que los problemas que afectan al país comenzaron cuando fuerzas leales al ex vicepresidente Riek Machar, que ahora dirige las fuerzas rebeldes, lideró una intentona golpista el 15 de diciembre.