iOS app Android app

Venezuela: Caribes siguen punteros en postemporada

stumbleupon: Venezuela: Caribes siguen punteros en postemporada   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Venezuela: Caribes siguen punteros en postemporada   del.icio.us: Venezuela: Caribes siguen punteros en postemporada

Associated Press | January 5, 2014 10:15 PM EST | AP

Compare other versions »

CARACAS, Venezuela (AP) — Los Caribes de Anzoátegui se mantuvieron como el único equipo invicto en la postemporada del béisbol profesional venezolano, al vencer 6-4 a las Águilas del Zulia en la jornada del domingo.

Apoyados en la oportuna producción ofensiva de Niuman Romero y Oscar Salazar, los Caribes pudieron remontar la desventaja inicial de tres carreras y alcanzar así su tercera victoria en tres encuentros en el todos contra todos.

Romero puso arriba a Caribes en el octavo inning, con un sencillo al jardín central, impulsor de dos carreras. En ese momento Anzoátegui tomó ventaja de 5-4 y luego fabricaría otra anotación producida por Gorkys Hernández.

Salazar, por su parte, fue quien puso a su equipo en la pizarra, cuando en el quinto inning sonó un doble remolcador de dos carreras

Tanto Romero como Salazar finalizaron el encuentro con dos indiscutibles y un par de carreras producidas.

La victoria fue para el relevista de Caribes, Cedrick Bowers (1-0), quien lanzó dos innings, en los que aceptó dos hits y una carrera, además de ponchar a un bateador. La derrota fue para Sergio Espinoza (0-1), al ser castigado con dos inatrapables y tres carreras en un tercio.

Pedro Rodríguez (2) se llevó el juego salvado, en labor perfecta de un episodio.

En Caracas, los Leones locales contaron con una devastadora producción de su ofensiva para apalear 11-1 a los Tiburones de La Guaira.

Alex González junto a Bob Abreu lideraron la ofensiva de los Leones, al conectar sendos cuadrangulares, que abrieron temprano el juego y al final lo abultaron.

El jonrón de González fue en el cuarto inning y sirvió para romper el empate a una carrera y darles ventaja de dos anotaciones a los Leones. Esa conexión fue por el jardín central y con un compañero en la almohadilla.

El estacazo de Abreu fue la guinda en la ofensiva del Caracas, en el octavo episodio y con las bases llenas. Ese jonrón puso el encuentro 11-1. Para Abreu fue el tercer cuadrangular en tres juegos de la postemporada.

Junto a González y Abreu, Yangervis Solarte aportó a la causa de los Leones, al remolcar tres carreras.

La victoria en el encuentro fue para Víctor Gárate (1-0), quien lanzó cuatro entradas y un tercio, en las que solo aceptó un hit y ponchó a seis hombres. La derrota fue para Henderson Álvarez (0-1), al tolerar cuatro incogibles y tres carreras en cinco episodios.

Tras estos resultados, Caribes (3-0) comanda la clasificación seguido por Navegantes (2-1), Águilas y Leones (1-2) y Tiburones (1-3).

El lunes se enfrentarán Leones-Navegantes en Valencia; y Caribes-Águilas en Maracaibo.