iOS app Android app

Indios acarician la final en Puerto Rico

stumbleupon: Indios acarician la final en Puerto Rico   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Indios acarician la final en Puerto Rico   del.icio.us: Indios acarician la final en Puerto Rico

Por OCTAVIO BENÍTEZ | January 12, 2014 10:33 PM EST | AP


SAN JUAN, Puerto Rico (AP) — Los Indios de Mayagüez se colocaron a una victoria de pasar a la serie final del béisbol profesional puertorriqueño tras derrotar el domingo por 5-4 los Gigantes de Carolina.

Un sencillo de Luis Figueroa en el cierre de la octava entrada llevó al plato a Noel Cuevas con la carrera que disolvió un empate a cuatro y que pondría cifras definitivas al partido.

Figueroa concluyó el juego bateando de 4-2, mientras que su compañero Luis Montañez sonó un par de dobles en tres oportunidades con el madero, además de impulsar una carrera y anotar otra. Por Carolina, Jesús Feliciano se fue de 5-4 con dos remolques y una anotada.

Tyler Herron se apuntó la victoria en relevo de una entrada y un tercio, en la que le golpearon dos hits, permitió una carrera, cedió una base y ponchó a dos. Frankie De La Cruz fue el pitcher perdedor.

En la sureña ciudad de Ponce, Iván De Jesús remolcó tres carreras con sencillo, un doble y un cuadrangular en cuatro viajes a la caja de bateo, para conducir a los Leones a una victoria por 8-5 sobre los Criollos de Caguas, provocando un empate en la segunda posición de la serie todos contra todos.

René Rivera también aportó a la ofensiva ponceña al conectar de 4-2 con un doble y tres fletadas. Por Carolina el designado Johnny Monell bateó para vuelta completa en dos ocasiones, impulsó a tres compañeros y anotó dos veces.

El relevista Armando Gabino se agenció la victoria en un trabajo de dos tercios de entrada. Perdió Joe Torres.

Luego de ocho fechas, Mayagüez (7-1) continúa firme en la primera posición, escoltado por Ponce (4-4) y Caguas (4-4) que comparten el segundo peldaño y Carolina (1-8), que cierra la tabla.

El lunes habrá descanso en la postemporada de la pelota puertorriqueña.