iOS app Android app

Francia: Lille cae y no puede subir a 2do puesto

stumbleupon: Francia: Lille cae y no puede subir a 2do puesto   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Francia: Lille cae y no puede subir a 2do puesto   del.icio.us: Francia: Lille cae y no puede subir a 2do puesto

Por JEROME PUGMIRE | January 12, 2014 06:07 PM EST | AP

Compare other versions »

PARIS (AP) — Lille se perdió la oportunidad de ascender al segundo puesto de la liga francesa de fútbol, al caer el domingo de local por 2-1 ante Reims.

El lateral derecho Odair Flores anotó en una jugada circunstancial, en que su disparo fue desviado a los 73 minutos, y el volante Grzegorz Krychowiak hizo el 2-0 tres minutos después, mediante un remate de cabeza. Lille, el tercer lugar, descontó a los 89, cuando el central Anthony Weber anotó en su propia puerta mediante un cabezazo.

"Ellos son terceros de la liga por una razón, así que debíamos ser fuertes", dijo el técnico del Reims Hubert Fournier. "En el segundo tiempo, jugamos un poco más rápido y tuvimos suerte cuando la necesitábamos para ganar el partido. Los jugadores tienen todo el mérito porque lo dieron todo en la cancha".

Lille impresionó el mes pasado, cuando empató 2-2 en su visita a París Saint-Germain, en el último partido antes del receso invernal. Pero esta vez no pudo brillar ante un Reims bien organizado que trepó al séptimo puesto.

"No tuvimos un buen comienzo ni encontramos el ritmo", dijo el mediocampista de Lille Rio Mavuba. "Ellos hicieron más. Felicidades al Reims".

La derrota de Lille y el empate de Mónaco, 1-1 ante Montpellier el viernes, ayudaron al PSG, líder de la liga. El conjunto parisiense tiene ahora una ventaja de cinco puntos sobre el Mónaco y de siete sobre el Lille.

Saint Etienne marcha cuarto y Marsella es quinto, luego de vencer el domingo 2-1 al Evian.

Andre-Pierre Gignac anotó su sexto gol en los últimos cinco partidos para dar la victoria al cuadro marsellés.

Pape Amodou Sougou, en préstamo de Marsella esta temporada, anotó por Evian a los 15 minutos, rematando de cabeza un tiro de esquina de Cedric Barbosa.

Pero la ventaja duró poco, luego que el veterano mediocampista Benoit Cheyrou igualó a los 22 con un potente disparo desde 25 metros, y Gignac continuó su buena forma reciente, dando a Marsella la ventaja definitiva a los 38 con su noveno gol de la temporada.

En el primer duelo de la jornada, Ismael Bangoura anotó un gol de último minuto y Nantes venció 1-0 a Lorient. El delantero guineano recibió un pase de cabeza de su compañero Filip Djordjevic y superó al arquero Florent Chaigneau con un furibundo remate a los 89 minutos.

El líder Paris Saint-Germain venció 2-1 a Ajaccio el sábado.