iOS app Android app

Benfica vence a Porto, toma punta en Portugal

stumbleupon: Benfica vence a Porto, toma punta en Portugal   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Benfica vence a Porto, toma punta en Portugal   del.icio.us: Benfica vence a Porto, toma punta en Portugal

Associated Press | January 12, 2014 05:52 PM EST | AP

Compare other versions »

LISBOA, Portugal (AP) — Benfica guardó un minuto de silencio en honor al legendario Eusebio, antes de vencer 2-0 a su rival Porto el domingo para apoderarse de la cima de la liga portuguesa.

El delantero español Rodrigo Moreno abrió la cuenta por Benfica a los 13 minutos y el defensor argentino Ezequiel Garay aumentó la ventaja a los 53.

Porto jugó los últimos 15 minutos con 10 hombres luego que Danilo fue expulsado por una segunda tarjeta amarilla. Fue el partido número 100 del técnico Jorge Jesus con Benfica.

La primera victoria de Benfica sobre Porto en el Estadio de la Luz desde la campaña 2009-10 les permitió trepar al primer puesto, y dejó a Porto en el tercero, a tres puntos. Sporting Lisboa marcha segundo, dos puntos debajo del líder, luego de igualar sin goles el sábado con Estoril.

Con el triunfo y el ascenso a la punta, Benfica rindió honores a Eusebio, mito del fútbol portugués que brilló con este club en los 60 y 70, y que falleció el 5 de enero a los 71 años.

"Fue un gran partido, con momentos conmovedores y una gran fiesta de nuestros seguidores", dijo el defensor de Benfica, Luisao. "Tuvimos una semana dura, con muchas emociones y tristeza, y convocamos a nuestros seguidores a que nos alentaran. No pudo haber un mejor homenaje para Eusebio".

En otros resultados, Nacional se impuso 2-0 al visitante Gil Vicente, para ubicarse quinto, a un punto de Estoril, y Academica hundió a Pacos Ferreira en el sótano, tras vencerlo por 4-2.

Además, Olhanense se colocó tres puntos arriba de Pacos Ferreira, luego de imponerse 2-1 a Setubal, y Arouca doblegó 2-0 a Belenenses.