iOS app Android app

Ivanovic da campanada y elimina a Serena

stumbleupon: Ivanovic da campanada y elimina a Serena   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Ivanovic da campanada y elimina a Serena   del.icio.us: Ivanovic da campanada y elimina a Serena

Por JOHN PYE | January 18, 2014 11:38 PM EST | AP

Compare other versions »

MELBOURNE, Australia (AP) — La larga racha de triunfos de Serena Williams llegó a su fin el domingo, cuando cayó sorpresivamente por 4-6, 6-3, 6-3 ante la serbia Ana Ivanovic en la cuarta ronda del Abierto de Australia.

Williams no había perdido un encuentro desde agosto, una de tan sólo cuatro derrotas que sufrió en 2013, y llegó a la cuarta ronda con 25 victorias en fila.

Fue su 70mo partido en el Melbourne Park, un récord en la era de los torneos abiertos, e impuso la marca de más encuentros ganados en Australia, con su victoria en la tercera ronda.

Ivanovic no había ganado un set a Williams en sus cuatro enfrentamientos anteriores.

También el domingo, Flavia Pennetta y Li Na se convirtieron en las primeras invitadas a los cuartos de final, al imponerse en sus respectivos duelos.

La italiana Pennetta superó 6-1, 4-6, 7-5 a la alemana Angelique Kerber, mientras que la china Li apabulló 6-2, 6-0 a la rusa Ekaterina Makarova, en un duelo que duró apenas 59 minutos.

Pennetta, 28va preclasificada y que cumplirá 32 años el mes próximo, ha jugado el mejor tenis de su carrera desde que regresó el año pasado, luego de una lesión de muñeca que la hizo caer incluso al lugar número 166 del "ranking".

El domingo, dio la sorpresa al eliminar a Kerber (9na preclasificada).

Pennetta llegó a su primera semifinal de un torneo del Grand Slam en el U.S. Open el año pasado, y ahora se coló a los cuartos de final en el Melbourne Park, por primera vez en 11 apariciones.

"Ahora tengo más edad, así que comienzo a disfrutar más el tenis", dijo. "Cuando eres joven, lo único que quieres es ganar".

Kerber buscaba también su primer pasaje de cuartos en Australia. No ha avanzado más allá de la cuarta ronda de un certamen del Grand Slam desde 2012, cuando llegó a la semifinal en Wimbledon.

Li cumplirá la misma edad que Pennetta, un día después.

"¿Saben?, al menos ella es un día más vieja que yo. Así que jugaré con una tenista de más edad", dijo Li, entrevistada a un lado de la cancha. "No será como en las rondas anteriores, en las que siempre había jugadoras más jóvenes que yo. Nadie hablaba de la edad".

Li consiguió triunfos seguidos sobre las dos tenistas más jóvenes del certamen en las dos rondas iniciales.