iOS app Android app

Bouchard sigue su marcha ascendente en Australia

stumbleupon: Bouchard sigue su marcha ascendente en Australia   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Bouchard sigue su marcha ascendente en Australia   del.icio.us: Bouchard sigue su marcha ascendente en Australia

Por JOHN PYE | January 20, 2014 11:33 PM EST | AP

Compare other versions »

MELBOURNE, Australia (AP) — En su primer Abierto de Australia y jugando con absoluto desparpajo para sus 19 años, Eugenie Bouchard desembarcó el martes en las semifinales al venir de atrás para vencer 7-5, 5-7, 6-2 a Ana Ivanovic.

Bouchard se convirtió en la primera tenista canadiense en alcanzar la ronda de las cuatro mejores en el torneo australiano.

Su rival de turno será la china y cuarta preclasificada Li Na, dos veces subcampeona del primer Grand Slam de la temporada.

El resultado implica que la china Li, quien a primera hora despachó 6-2, 6-2 a la italiana Flavia Pennetta, deberá medirse con una adolescente por tercera ocasión en el certamen.

Bouchard no se dejó intimidar por las circunstancias del momento y planteó un metódico tenis frente a la serbia Ivanovic, un ex número uno del mundo que venía de eliminar a la favorita Serena Williams en los octavos de final.

En un duelo de mujeres que el próximo mes cumplirá 32 años, Penneta quedó tan frustrada que se tapó el rostro con una toalla durante una pausa al ir perdiendo 5-0 en el set inicial.

Luego de vencer a dos rivales de 16 años en las rondas iniciales y levantar un match point ante Lucie Safarova en la tercera, la china fue como una tromba ante Pennetta.

"Después de salvar ese match point, mi confianza se ha disparado", dijo Li en una entrevista a pie de cancha. "Me tengo más confianza".

En todo el partido, Li cedió su saque en solo una ocasión, cuando estaba arriba 5-0 en el primer set, y selló el trámite de 67 minutos con una devolución de derecha que agarró a Pennetta a contra marcha.

Li sucumbió ante Victoria Azarenka en la final del año pasado y contra Kim Clijsters en 2011.

Azarenka, quien busca un tercer título seguido aquí, tiene su cita de cuartos de final contra Agnieszka Radwanska el miércoles.

Más tarde, el español David Ferrer y el checo Tomas Berdych dirimían el primer duelo de cuartos de final en el cuadro masculino. En la cita de fondo, el serbio Novak Djokovic procurará seguir pujando por su cuarto título en el Slam australiano al medirse con el suizo Stanislas Wawrinka.

El otro sector de la llave de hombres tendrá sus choques de cuartos de final el miércoles. El español y número uno mundial Rafael Nadal se enfrentará con el búlgaro Grigor Dimitrov, en tanto que el campeón de Wimbledon Andy Murray lo hace ante Roger Federer.