iOS app Android app

Mary Lambert fue la última opción para "Same Love"

stumbleupon: Mary Lambert fue la última opción para "Same Love"   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Mary Lambert fue la última opción para "Same Love"   del.icio.us: Mary Lambert fue la última opción para "Same Love"

Por MESFIN FEKADU | January 20, 2014 04:43 PM EST | AP

Compare other versions »

NUEVA YORK (AP) — En tan solo seis horas la vida de Mary Lambert cambió drásticamente.

Macklemore & Ryan Lewis habían escrito y producido una canción titulada "Same Love", pero necesitaban una voz especial para terminar la emotiva pieza. Al igual que el dúo de raperos, Lambert es de Seattle, aunque nunca los había conocido antes.

"Fui una especie de último recurso", dijo Lambert. "Pero quedó como venida del cielo".

A Lambert le dieron "dos o tres horas" para escribir el coro de la canción y grabarla la misma noche para los artistas debutantes, quienes quedaron impresionados inmediatamente por su dulce voz.

"Les encantó, hubo un hermoso minuto de silencio después de que canté el coro", dijo.

A mucha gente le gustó también, incluyendo a los miembros de la Academia de la Grabación. "Same Love", que trata del amor gay y la aceptación, está nominada al codiciado premio de la canción del año en los Grammy que se entregan el domingo. La pieza de rap compite contra éxitos de Katy Perry, Bruno Mars, Lorde y Pink.

"Same Love" no llegó a la cima de las listas de popularidad, su mejor puesto fue el 11 de la lista Hot 100, pero vendió 2 millones de copias y ayudó a llevar a Macklemore & Ryan Lewis a nuevas alturas. El dúo está nominado a siete premios incluyendo mejor artista nuevo y álbum del año por "The Heist".

"Quizá todos estamos de acuerdo que la nominación a canción del año para 'Same Love' en particular es bastante importante para nosotros, por lo que se ha convertido la canción y lo que significa para la gente", dijo Zach Quillen, mánager de Macklemore & Ryan Lewis

"La consideramos nuestro mayor logro", dijo.

Los Grammys también celebrarán otra canción sobre el orgullo gay el domingo con "Brave" de Sara Bareilles que escribió para alentar a que un amigo revelara su homosexualidad. Está nominada a la mejor actuación pop en solitario y forma parte de su tercer álbum, "The Blessed Unrest", que compite por el premio al álbum del año.

Keith Caulfield, director asociado de las listas Billboard, dijo que "Brave" podría volverse más popular por sus nominaciones al Grammy.

"Parece que algo pasó desde que se revelaron las nominaciones al Grammy en diciembre", dijo sobre "Brave" que alcanzó su mejor puesto en el número 26 la semana pasada.

Lambert, quien es abiertamente gay, dijo que el hecho de que su primera canción famosa sea sobre un tema tan cercano a ella y al mismo tiempo estar nominada para un Grammy es una bendición.

Agregó que la ha alentado a ser honesta con su propia música. Lanzó un EP, "Welcome to the Age of My Body", en diciembre que incluye una canción surgida de "Same Love" titulada "She Keeps Me Warm" — un verso de la original.

Lambert firmó un contrato con Capitol Records y lanzará un álbum este año. En el disco planea cantar sobre temas como el poder femenino y la violencia doméstica.

"Creo que la gente se está dando cuenta que ya no hay fórmulas, las cosas que solían funcionar en las compañías disqueras ya no sirven necesariamente", dijo.

Los Grammy se transmitirán en vivo por CBS desde el Staples Center en Los Angeles.

___

Mesfin Fekadu está en Twitter como twitter.com/MusicMesfin