iOS app Android app

Wall Street cierra con ligeros cambios

stumbleupon: Wall Street cierra con ligeros cambios   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Wall Street cierra con ligeros cambios   del.icio.us: Wall Street cierra con ligeros cambios

Por STEVE ROTHWELL | January 22, 2014 06:15 PM EST | AP

Compare other versions »

NUEVA YORK (AP) — El índice Standard & Poor's 500 a duras penas consiguió el miércoles su segunda pequeña ganancia de la semana mientras los inversionistas estudiaban minuciosamente los últimos informes corporativos de ganancias.

El índice S&P 500 subió 1,06 puntos (0,1, a 1.844,86. El índice se movió en un rango de sólo seis puntos el miércoles. Después de un pequeño aumento el martes, el índice tiene un alza de seis puntos (0,3) en la semana.

El promedio industrial Dow Jones cayó 41,10 puntos (0,3 a 16.373,34. La mayor parte de las pérdidas del Dow vinieron de la caída de IBM. La acción de la empresa de servicios informáticos cayó 6,18 dólares (3,3%), a 182,25 dólares.

En otras transacciones, el índice compuesto Nasdaq subió 17,24 puntos (0,4, a 4.243.

Norfolk Southern avanzó después que la compañía ferroviaria dijo que su ganancia del cuarto trimestre aumentó un 24%, mejor de lo que los analistas de Wall Street habían pronosticado. TE Connectivity, una empresa de electrónica, fue el mayor ganador en el S&P 500 después que sus ganancias superaron las expectativas de los analistas y la empresa registró un fuerte pronóstico de ganancias para el segundo trimestre.

Pero también hubo algunas decepciones de renombre.

IBM cayó después de que reportó ingresos menores de lo esperado en el período. AMD se desplomó después que las perspectivas de ingresos del fabricante de chips para el primer trimestre inquietaron a los inversionistas.

Las empresas todavía aumentan sus ganancias y se prevé que registren ganancias trimestrales récord para el periodo, pero gran parte de la mejora en los últimos años ha venido de la reducción de costos. A medida que la economía se fortalece, los inversionistas están buscando cada vez más pruebas de que las empresas pueden aumentar los ingresos.

"No quedan muchos costos que las empresas puedan exprimir", dijo Andy Zimmerman, jefe de estrategias de inversión de DT Investment Partners, un asesor de inversiones.

Entre los ganadores de la jornada, TE Connectivity saltó 3,70 dólares (6,6, a 60 dólares, después de presentar su informe de ganancias. Norfolk Southern subió 4,23 dólares (4,8%), a 92,94 dólares, después que la compañía ferroviaria dijo que su ganancia del cuarto trimestre aumentó un 24%.

A pesar del decepcionante inicio del año, la mayoría de los inversionistas no ven motivos para decretar el fin del mercado alcista por el momento. El S&P 500 tiene una baja de 0,2% en lo que va del 2014 después de una ganancia de casi 30% el año pasado.

"Tuvimos una enorme racha el año pasado", dijo Russ Koesterich, estratega jefe de inversiones de BlackRock. "Y es razonable que el mercado digiera esas ganancias".

Hasta el momento, el mercado bursátil no ha logrado conseguir impulso de los informes de ganancias que se han divulgado.

Se espera que las empresas aumenten sus ganancias del cuarto trimestre en un 5,4% respecto al mismo período del año anterior hasta un récord de 27,77 dólares por acción, según los datos de S&P Capital IQ. Eso representaría un ligero descenso respecto a la tasa de crecimiento de 5,6% del tercer trimestre e inferior al ritmo de 7,7% del año pasado.

Al igual que el año pasado, las empresas pequeñas han tenido un mejor desempeño que las grandes. El Russell 2000, un índice de pequeñas compañías, ha subido 1,5% desde comienzos de año.

En el mercado de bonos del gobierno, el rendimiento del título del Tesoro a 10 años subió de 2,83% del martes a 2,86%.

La acción de Apple subió 2,44 dólares (0,4, a 551,51 dólares. El multimillonario Carl Icahn dijo en su cuenta de Twitter que había aumentado su inversión en la compañía a más de 3.000 millones.