iOS app Android app

Wall Street cierra a la baja

stumbleupon: Wall Street cierra a la baja   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Wall Street cierra a la baja   del.icio.us: Wall Street cierra a la baja

Por BERNARD CONDON | January 23, 2014 05:45 PM EST | AP

Compare other versions »

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones cayeron el jueves en la Bolsa de Valores de Nueva York después de un reporte sobre China que se sumó a las crecientes señales de que la segunda economía más grande del mundo está desacelerándose.

El índice industrial Dow Jones retrocedió 175,99 puntos (1,1, y cerró en 16.197,35.

El Standard & Poor's de 500 empresas bajó 16,40 puntos (0,9, a 1.828,46. El tecnológico Nasdaq bajó 24,13 puntos (0,6%), a 4.218,87.

"Esto es muy feo", opinó Randy Frederick, director administrativo de operaciones y derivados en Charles Schwab. "Cuando tienes un mercado que está casi a niveles récord, la gente busca cualquier excusa para sacar sus ganancias".

Los precios de los bonos soberanos aumentaron. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajó de 2,86% a 2,78%, su nivel más bajo desde el 29 de noviembre.

Las acciones de varias empresas bajaron luego de emitir resultados trimestrales y pronósticos, entre ellas Noble Corp., Johnson Controls, Jacobs Engineering y United Continental.

Hasta ahora, una quinta parte de las empresas que cotizan en el S&P 500 han reportado sus resultados del cuarto trimestre, y un 65% de ellas han superado las expectativas de los analistas, lo que se traduce en un sólido desempeño, dijo Christine Short, directora asociada en S&P Capital IQ. Agregó que esto se acerca al promedio histórico.

Pero los inversionistas parecen más enfocados en la economía mundial y en proyecciones de las empresas para el año entrante.

"En estos niveles, el mercado es un poco asustadizo", dijo James Dunigan, jefe de estrategias de inversión en PNC Wealth Management. Agregó que "cualquier rareza en la historia del crecimiento dará a los inversionistas una pausa".

Algunas empresas revirtieron la tendencia. Netflix subió 17% después de un sólido reporte financiero.

American Eagle Outfitters bajó 8% y perdió Nokia 9%.

En tanto, el precio del petróleo de referencia para entrega en marzo subió 59 centavos y cerró en 97,32 dólares por barril en la Bolsa de Nueva York. En Londres, el crudo Brent, de referencia internacional, perdió 69 centavos dólares para concluir en 107,58 dólares por barril.

En otros mercados, el índice alemán DAX bajó 0,7%, el francés CAC-40 perdió 1,0% y el británico FTSE 100 cayó 0,8%.

_____

El periodista de The Associated Press Steve Rothwell colaboró a este despacho.