iOS app Android app

Li Na gana Abierto de Australia en tercer intento

stumbleupon: Li Na gana Abierto de Australia en tercer intento   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Li Na gana Abierto de Australia en tercer intento   del.icio.us: Li Na gana Abierto de Australia en tercer intento

Por JOHN PYE | January 25, 2014 05:59 AM EST | AP


MELBOURNE, Australia (AP) — La tercera vez fue la vencida para Li Na en la final del Abierto de Australia al derrotar a Dominika Cibulkova 7-6 (3), 6-0 el sábado, para convertirse en la mujer de más edad en ganar el título aquí en la era de los abiertos.

Li, quien cumple 32 años el próximo mes, perdió la final del Abierto de Australia ante Kim Clijsters en 2011 y Victoria Azarenka el año pasado. En el ínterin, ganó el Abierto de Francia para convertirse en la primera mujer china en ganar un torneo de primera línea.

En sus presentaciones anteriores en el Abierto de Australia, Li ganó el primer set pero perdió en tres. Contra Azarenka el año pasado, dio un mal paso y se torció un tobillo, y después tuvo que pedir un receso por razones médicas al golpearse la cabeza en la cancha.

Pero esta vez no tuvo problemas contra Cibulkova, preclasificada número 20, y ganó los últimos seis juegos.