iOS app Android app

Leverkusen y Dortmund ceden puntos en Bundesliga

stumbleupon: Leverkusen y Dortmund ceden puntos en Bundesliga   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Leverkusen y Dortmund ceden puntos en Bundesliga   del.icio.us: Leverkusen y Dortmund ceden puntos en Bundesliga

Por CIARAN FAHEY | January 25, 2014 06:13 PM EST | AP


BERLIN (AP) — Friburgo venció a Bayer Leverkusen 3-2 y Borussia Dortmund fue maniatado en un empate de 2-2 en casa por Augsburgo, durante una mala jornada sabatina para los dos principales rivales del líder Bayern Munich en la Bundesliga.

Con un partido menos, Bayern quedó con 10 puntos de ventaja sobre el Leverkusen, que es segundo. El Dortmund se ubicó otras cuatro unidades abajo.

Felix Klaus anotó un gol de último minuto en un contragolpe por Friburgo, que vino de abajo dos veces para escapar provisionalmente de la zona de descenso.

"Nos falta todavía un camino increíblemente largo por recorrer", dijo el técnico de Friburgo, Christian Streich.

Lars Bender anotó en el primero disparo del Leverkusen, a los cuatro minutos, y Admir Mehmedi igualó con un gran tiro a los 27. Simon Rolfes restableció la ventaja para los visitantes, ocho minutos después.

Un tiro libre cobrado por Jonathan Schmid se metió pegado al primer poste a los 53 minutos, gracias a un ligero desvío de Stefan Kiessling, delantero del Leverkusen que festejó su 30mo cumpleaños. Klaus anotó el tanto de la diferencia en un contragolpe.

"Friburgo fue peligroso", dijo el técnico del Leverkusen, Sami Hyypia. "Tratamos de ganar pero luego llegó el contraataque".

También el sábado, el mediocampista sudcoreano Ji Dong-won, que se integrará al Dortmund la próxima campaña, anotó el gol del empate por Ausburgo a los 72 minutos, dos después de haber ingresado como substituto.

La mala suerte siguió afectando al Dortmund. Su mediocapista polaco Jakub Blaszczykowski sufrió una lesión aparente en el ligamento cruzado de la rodilla derecha, a los tres minutos.

"El primer tiempo quedó empañado por la lesión de Blaszczykowski", consideró el técnico del Dortmund, Juergen Klopp, quien también ha tenido que enfrentar las lesiones de Ilkay Gundogan, Mats Hummels, Lukasz Piszczek y Neven Subotic.

Nuremberg goleó a Hoffenheim 4-0, para su primera victoria de la temporada, Hannover ganó 3-1 como visitante de Wolfsburgo, su primer triunfo en cancha ajena, y Mainz hizo lo mismo 2-1 en Stuttgart.

Eintracht Frankfurt derrotó 1-0 al Hertha Berlín, en el último cotejo sabatino.