iOS app Android app

Southwest Airlines anuncia vuelos internacionales

stumbleupon: Southwest Airlines anuncia vuelos internacionales   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Southwest Airlines anuncia vuelos internacionales   del.icio.us: Southwest Airlines anuncia vuelos internacionales

Por DAVID KOENIG | January 28, 2014 03:15 AM EST | AP


DALLAS (AP) — Southwest Airlines Co. ha decidido ampliar sus rutas más allá del territorio continental de Estados Unidos con vuelos a varios destinos del Caribe a partir del 1 de julio.

La aerolínea comenzó a vender boletos el lunes para vuelos a Aruba, las Bahamas y Jamaica desde Atlanta, Baltimore y Orlando. Estas rutas las opera en estos momentos AirTran Airways, que Southwest compró en 2011.

Southwest transporta más pasajeros en Estados Unidos que ninguna otra aerolínea, pero entre las mayores compañías del sector es la única que no vuela fuera del país. Southwest ha hablado desde hace años de incluir destinos internacionales, pero se había visto obstaculizada por limitaciones tecnológicas en su sistema de reservas, que ha sido modernizado.

Más adelante este año, se espera que Southwest comience a operar cuatro destinos de AirTran en México y República Dominicana. Y planea con el tiempo agregar vuelos internacionales desde Houston, Fort Lauderdale, Florida, y posiblemente otras ciudades de Estados Unidos, pero ejecutivos dijeron que probablemente no anuncien detalles de esas rutas hasta 2015 o más tarde.

Los vuelos internacionales de AirTran representan menos de 1% de la capacidad de la empresa matriz, y eso no cambiará con el anuncio del lunes. Sin embargo, Bob Jordan, jefe de operaciones comerciales de la empresa, dijo que los vuelos internacionales son "una parte importante de nuestra estrategia de crecimiento" y algún día pudieran usarse para ellos entre 70 y 80 aviones de Southwest.

La aerolínea, con sede en Dallas, planea desactivar la marca AirTran para finales de este año.

Las acciones de Southwest bajaron 24 centavos (1,2, a 20,59 dólares, en las negociaciones bursátiles durante la tarde. Otras acciones de aerolíneas también bajaron como parte de una tendencia a la baja en los índices debido al aumento en el precio del petróleo.