iOS app Android app

Admiten falta de medidas ante tormenta en Atlanta

stumbleupon: Admiten falta de medidas ante tormenta en Atlanta   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Admiten falta de medidas ante tormenta en Atlanta   del.icio.us: Admiten falta de medidas ante tormenta en Atlanta

Associated Press | January 30, 2014 05:06 PM EST | AP


ATLANTA (AP) — Las autoridades de Atlanta se encontraban a la defensiva el jueves luego que una abrumadora tormenta invernal desató un embotellamiento de tránsito tan grande que muchos conductores tuvieron que dormir en sus vehículos o abandonarlos en la carretera.

El gobernador del estado de Georgia, Nathan Deal, aceptó la responsabilidad el jueves por no haber tomado las precauciones suficientes. Lo mismo hizo el alcalde de Atlanta, Kasim Reed.

"No tomamos precauciones con suficiente antelación", reconoció Deal en conferencia de prensa tras pedir disculpas a los conductores que quedaron varados, y a los padres de los niños que se vieron obligados a pernoctar en sus escuelas o en los autobuses escolares.

"No voy a echarle la culpa a un chivo expiatorio, yo soy el gobernador y la responsabilidad recae sobre mis hombros", declaró.

Entretanto, la policía y la Guardia Nacional ayudaban a los conductores a recuperar sus vehículos abandonados en la carretera.

Las labores de limpieza y recuperación probablemente demorarán todo un día. En el peor momento de la tormenta, miles de vehículos estaban en las carreteras de Georgia y Alabama. Algunos conductores se quedaron sin gasolina, otros sufrieron accidentes viales y otros simplemente se salieron de sus autos y caminaron a casa.

Sin embargo, el jueves el sol brillaba en gran parte de la región del sur, las temperaturas subían y la nieve se derretía.

Unos 1.600 alumnos que se vieron obligados a pernoctar en su escuela en Alabama finalmente pudieron regresar a sus hogares, y todas las carreteras del estado estaban nuevamente abiertas.

Aun así las autoridades advirtieron a los conductores a que manejen con sumo cuidado y eviten los tramos resbaladizos. En varios estados, tanto las escuelas como las oficinas de gobierno estaban cerradas.

Deal dijo que las agencias oficiales realizarán investigaciones exhaustivas sobre los procedimientos realizados, y que se elaborarán nuevos planes para la próxima vez.

"Seremos mucho más cautelosos y más agresivos en cuanto a la toma de acción", dijo Deal. "Y posiblemente habrá situaciones en que tomaremos medidas preparativas, aun cuando luego no ocurra nada".