iOS app Android app

Silver reemplaza a Stern como comisionado de NBA

stumbleupon: Silver reemplaza a Stern como comisionado de NBA   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Silver reemplaza a Stern como comisionado de NBA   del.icio.us: Silver reemplaza a Stern como comisionado de NBA

Associated Press | February 1, 2014 09:15 PM EST | AP

Compare other versions »

NUEVA YORK (AP) — Adam Silver se convirtió en el quinto comisionado en la historia de la NBA.

La liga estadounidense de básquetbol publicó el sábado en su cuenta de Twitter una foto de Silver sosteniendo una pelota de baloncesto y dando la mano a su predecesor David Stern.

"Es oficial: Adam Silver sucede a David Stern como comisionado de la NBA", lee el pie de foto.

Stern se retiró después de 30 años en el cargo. Es el comisionado que más tiempo ha desempeñado el puesto y quizás el que más éxitos ha cosechado.

Silver llegó la NBA como su asistente en 1992, y ha sido subcomisionado desde 2006.

"Para mí, es un motivo de honda satisfacción que la NBA sea encabezada ahora por el comisionado Adam Silver, por quien tengo una gran admiración, respeto y expectativas, mientras él, junto con un equipo dedicado, llevaban a la NBA hacia un éxito que era imaginable hace apenas un tiempo", escribió Stern el viernes, en un correo electrónico en el que agradeció a la prensa su apoyo durante estos años.

Stern anunció que se retiraría desde el 25 de octubre de 2012, y los dueños de los equipos eligieron en forma unánime a Silver como su sucesor. Durante los partidos, la NBA comenzará ahora a utilizar balones que llevarán la firma de Silver.

Al igual que Stern, Silver dejó la abogacía para incorporarse a la NBA. Fue asistente especial de Stern, antes de asumir como jefe de la oficina de la liga y de dirigir NBA Entertainment durante una década.

Reemplazó a Russ Granik como subcomisionado en 2006.

Silver fue el principal negociador de la liga durante las discusiones sobre un nuevo contrato colectivo en 2011, y en años recientes lucía más como socio de Stern que como subordinado.

"Ha sido el espectáculo de David hasta la última reunión. Pero nunca ha habido duda de que Adam estaba involucrado en cualquier decisión importante", dijo el dueño de los Mavericks de Dallas, Mark Cuban, en un correo electrónico.

Los dueños de la liga aprobaron en forma unánime el nombramiento de Mark Tatum como subcomisionado esta semana.