iOS app Android app

Mónaco empata 2-2 con Lorient

stumbleupon: Mónaco empata 2-2 con Lorient   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Mónaco empata 2-2 con Lorient   del.icio.us: Mónaco empata 2-2 con Lorient

Por DANIELLA MATAR | February 1, 2014 06:57 PM EST | AP

Compare other versions »

PARIS (AP) — Un gol a tres minutos del final le permitió a Mónaco empatar 2-2 con Lorient el sábado, pese a lo cual perdió terreno ante Paris Saint-Germain en la Liga Francesa.

Mónaco quedó a cinco puntos del PSG, que el viernes le había ganado a Burdeos 2-0. Para el técnico del club monegasco Claudio Rainieri, semejante diferencia significa que la campaña terminó, pese a que se medirá al PSG en el principado, la próxima semana.

"Estoy decepcionado", dijo. "Pienso que Mónaco mereció la victoria. Fue un buen partido pero así es el fútbol. Es importante hacer un buen partido contra el PSG pero ellos ganaron el título antes de que comenzara la campaña, así que la lucha es desigual. Pienso más en el partido posterior a ése, contra el Bastia".

Vincent Aboubakar puso a Lorient en ventaja a los 12 minutos después de una buena jugada de Kevin Monnet-Paquet por el flanco derecho.

Mónaco empató a tres minutos del intervalo cuando el disparo suave de Valere Germain venció al arquero rival Florent Chaigneau.

Al reanudarse el partido Lorient estuvo cerca de anotar pero el disparo de Ecuele Manga fue despejado sobre la línea por Andrea Raggi.

De todos modos los locales volvieron a perforar el arco rival a los 73 minutos: un despeje de Danijel Subasic cayó a los pies de Aboubakar que cedió a Jeremie Aliadiere para que este empujara la pelota al gol.

Mónaco parecía perdido cuando el suplente Layvin Kurzawa, con remate rasante, empató a los 87.

Más tarde, Saint-Etienne siguió buscando un boleto para la Liga de Campeones de Europa, al golear 3-0 al Valenciennes, amenazado por el descenso.

El ex volante del Valenciennes Renaud Cohade remató un saque de esquina para abrir el marcador en los descuentos del primer tiempo. A los 55, Benjamin Corgnet anotó el segundo y Yohan Mollo, quien entró en un cambio, selló la goleada a poco del silbatazo final.

Saint-Etienne se acercó a un punto de Lille, que marcha tercero y visita a Niza el domingo. Valenciennes se ubica cuatro puntos arriba de la zona de quema, tras el empate 1-1 entre Evian y el colista Ajaccio.

En otros partidos, Sochaux se impuso 1-0 en casa frente a Nantes, su tercera victoria de la campaña; Montpellier goleó 4-2 a Reims para ampliar a siete cotejos su racha sin conocer la derrota, y Bastia remontó para superar 3-2 a Guingamp.