iOS app Android app

Detienen a español con drogas en Colombia

stumbleupon: Detienen a español con drogas en Colombia   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Detienen a español con drogas en Colombia   del.icio.us: Detienen a español con drogas en Colombia

Associated Press | February 5, 2014 10:49 AM EST | AP


BOGOTA, Colombia (AP) — Un ciudadano español de 78 años fue detenido en el aeropuerto internacional de Bogotá al intentar salir del país llevando al menos 400 gramos de cocaína en su estómago, informó el miércoles la policía antidrogas.

José Molla Martínez fue registrado por agentes antinarcóticos en el área internacional del aeropuerto poco antes de tomar un vuelo con destino a Barcelona, y ante su nerviosismo fue llevado a una sala de control de la terminal donde se hacen radiografías a personas sospechosos de transportar drogas.

Molla Martínez "accedió a someterse a una radiografía o placa abdominal, que como resultado permitió establecer que poseía cuerpos extraños dentro de su organismo", indicó la policía en un comunicado. Los agentes lo trasladaron a un hospital donde Molla Martínez expulsó 27 pequeñas cápsulas plásticas con aproximadamente 400 gramos de cocaína, añadió la policía.

Al español, quien llegó al país desde Barcelona hace siete días como turista, ya le fueron imputados por un juzgado cargos por porte y tráfico de estupefacientes, delitos castigados aquí con mínimo ocho años de prisión.

La detención se produjo el viernes, pero sólo se informó hasta la jornada a la espera de que la justicia legalizara su captura. Aún se investiga quién le suministró la droga a Molla Martínez y a quién exactamente se la entregaría en España.

De acuerdo con la dirección antidrogas, Molla Martínez, que ya fue trasladado a la cárcel La Picota, al sur de Bogotá, es el ciudadano extranjero de mayor edad capturado en Colombia por "prestarse como correo humano". Hace una década, aseguró la policía, el capturado fue un hombre de 82 años de nacionalidad colombiana.

En lo que va del 2014, la policía antinarcóticos ha capturado en los distintos aeropuertos del país 23 personas, cuatro de ellas extranjeras, pero la dirección antidrogas dijo carecer de inmediato de detalles sobre sus nacionalidades.