iOS app Android app

EEUU sopesa extensión de pólizas médicas

stumbleupon: EEUU sopesa extensión de pólizas médicas   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: EEUU sopesa extensión de pólizas médicas   del.icio.us: EEUU sopesa extensión de pólizas médicas

Por TOM MURPHY | February 6, 2014 08:06 PM EST | AP


El gobierno de Barack Obama está ponderando una extensión de la decisión del presidente de permitir que las personas conserven sus pólizas individuales de seguro médico incluso si éstas no se ajustan a los requerimientos de la reforma de salud, dijeron el jueves funcionarios del gobierno y el sector.

El director general de Avalere Health, Dan Mendelson, dijo el jueves que el gobierno pudiera dejar que esas personas mantengan sus pólizas actuales hasta por tres años más, aunque hizo énfasis en que no se ha tomado una decisión. Los formuladores de políticas están esperando a ver qué incrementos en las primas planean aplicar las aseguradoras en los mercados de seguros, los cuales son clave para las expansiones de la cobertura en la reforma.

"El gobierno está sopesando una serie de opciones para asegurarse de que este mercado tiene estabilidad, y eso sería algo que podrían hacer", dijo.

Avalere Health es una firma consultora, pero Mendelson indicó que su compañía no está asesorando al gobierno en la política de mercados de seguros. Dijo que él ha tenido conversaciones informales con funcionarios del gobierno sobre la extensión, pero no proporcionó sus nombres.

Joanne Peters, portavoz del Departamento de Salud, confirmó que el asunto está a discusión, y dijo: "Continuamos examinando una serie de formas de proveer a los consumidores más opciones y facilitar la transición a medida en que implementamos la ley. Aún no se han tomado decisiones".

Durante una teleconferencia el jueves para hablar sobre las ganancias trimestrales de Aetna Inc, su presidente Mark Bertolini le dijo a analistas que él había escuchado que los planes podrían ser extendidos. Aetna es la tercera mayor aseguradora en Estados Unidos y tiene unos 135.000 usuarios a través de los mercados de seguros.

Shawn Guertin, director financiero de Aetna, dijo en una entrevista tras la teleconferencia que ha habido conversaciones en torno a si los planes deberían ser extendidos de nuevo, pero no dio detalles.

Numerosas personas con seguros sufrieron una ola de avisos de cancelaciones el año pasado porque su cobertura era menos robusta de lo requerido bajo la nueva ley, y muchos estados permitieron a las aseguradoras simplemente cancelar las pólizas.

Ese se volvió uno de los asuntos más explosivos políticamente en la transición a un nuevo sistema de seguros de salud bajo la ley de Obama, cuyo objetivo central es extender la cobertura a millones de personas que carecen de seguro.

Las cancelaciones — al menos 4,7 millones — ocurrieron al tiempo que el nuevo portal federal, HealthCare.gov, estaba experimentando numerosos problemas técnicos, y socavaron la promesa del presidente de que si a uno le gustaba su póliza, podía retenerla.

___

Murphy reportó desde Indiánapolis. El periodista de la AP Ricardo Alonso-Zaldívar contribuyó desde Washington.