iOS app Android app

Freeman toma con calma nuevo contrato con Bravos

stumbleupon: Freeman toma con calma nuevo contrato con Bravos   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Freeman toma con calma nuevo contrato con Bravos   del.icio.us: Freeman toma con calma nuevo contrato con Bravos

Por CHARLES ODUM | February 6, 2014 08:03 PM EST | AP


Freddie Freeman asegura que no tratará de cambiar a fin de demostrar que merece el máximo contrato en la historia de los Bravos de Atlanta.

"Voy a salir y simplemente tratar de mejorar", dijo el miércoles, un día después de que su contrato por 135 millones de dólares y ocho temporadas fue concretado. "Yo mejoré progresivamente los últimos tres años. Espero pueda mantenerme sano y seguir haciéndolo. No voy a tratar de añadir presión extra, sólo salir y seguir haciendo lo que he estado haciendo".

Freeman de antemano tiene planes sobre cómo gastar parte del dinero.

"Lo primero que tengo que hacer es pagar una boda", dijo, anticipándose a la ceremonia del 22 de noviembre.

La prometida de Freeman, Chelsea Goff, se sentó en primera fila durante la conferencia de prensa junto al padre del pelotero. Ella dijo que planea comprar un vestido de novia el jueves.

Freeman recibe un bono por firma de contrato de 2.875.000 dólares, de los cuales 1.875.000 se le pagarán el 1 de mayo y 1.000.000 más el 1 de julio. El jugador percibirá salarios por 5.125.000 dólares este año, 8,5 millones en 2015, 12 millones en 2016, 20,5 millones en 2017, 21 millones en cada uno de los siguientes dos años y 22 millones en cada una de las últimas dos temporadas.

El acuerdo cubre tres temporadas con posibilidad de arbitraje y cinco años en los que él podría haberse convertido en agente libre.

El contrato de Freeman supera el de seis años y 90 millones de dólares recibido por Chipper Jones que cubrió de 2001 a 2006 y se da un año después de que los Bravos dieron al jardinero B.J. Upton el mayor contrato para un agente libre en la historia del equipo —75,25 millones de dólares por cinco campañas.

Upton tuvo problemas en su primer año en Atlanta, bateando apenas para .184 y perdiendo la titularidad. Al final de la campaña, el gerente general Frank Wren dijo que Upton quizá sintió demasiada presión.

Freeman, de 24 años, sólo ha jugado tres temporadas completas. Fue elegido al Juego de Estrellas el año pasado, cuando bateó para .319 con 23 cuadrangulares y 109 carreras impulsadas. Igualó la máxima cifra de cuadrangulares en una campaña en su carrera, impuso records en promedio de bateo y carreras remolcadas y terminó en quinto lugar en las votaciones para el jugador más valioso de la Liga Nacional. Ha superado los 20 jonrones en tres temporadas consecutivas.