iOS app Android app

capturan a seis miembros de banda narco

stumbleupon: capturan a seis miembros de banda narco   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: capturan a seis miembros de banda narco   del.icio.us: capturan a seis miembros de banda narco

The Associated Press | February 7, 2014 03:35 PM EST | AP


SAN SALVADOR, El Salvador (AP) — La policía salvadoreña capturó el viernes a seis hombres presuntamente vinculados al Cartel de Texis, una banda internacional dedicada al tráfico de droga y robo de automóviles.

El jefe de la División Antinarcotráfico de la Policía Nacional Civil, Marco Tulio Lima, dijo en rueda de prensa que también siguen buscando al ganadero y ex diputado Horacio Ríos, al que investigan por su relación con este grupo de narcotraficantes.

La Unidad Especializada de delitos de narcotráfico de la Fiscalía General de la República informó que ordenaron la captura de Mauricio Honer Orellana, de 43 años; Erick Adolfo Barraza, 27; Milton Bladimir Franco, 38; Alessandro Bizzia, 36; Manuel, Enrique Benítez, 44; y Danilo Antonio Candell, de 44; por los delitos de tráfico ilícito de drogas, actos preparatorios, asociaciones delictivas, robo agravado, comercio ilegal y depósito de armas.

Según la Fiscalía, las investigaciones han demostrado que los capturados, "pertenecían a una compleja estructura dedicada al tráfico de estupefacientes", indagando hechos que datan desde el 2005 al 2013.

En septiembre de 2013, la policía capturó a 18 personas vinculadas al Cartel de Texis, entre ellos un inspector de la policía y un ex diputado suplente, además de un empleado de la Corte Suprema de Justicia, y de la Procuraduría General de la República.

Un informe de la Fiscalía señala que los capturados "ya tenían cierto grado de organización, que les permitía comprar droga en el sur de América y distribuirla tanto acá como realizar traslados a países más al norte, por lo que se ha dado un certero golpe a la delincuencia organizada

Según la Fiscalía, uno de los principales cabecillas del Cartel de Texis es Roberto "Burro" Herrera, un próspero ganadero del occidente del país, que ya está siendo procesado por hurto y robo de vehículos.

Las investigaciones revelan el Cartel de Texis opera la ruta de paso por El Salvador utilizada por los narcotraficantes para transportar la cocaína suramericana a Estados Unidos.