iOS app Android app

Lodo sepulta a pequeña aldea y mata a 4 en Bolivia

stumbleupon: Lodo sepulta a pequeña aldea y mata a 4 en Bolivia   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Lodo sepulta a pequeña aldea y mata a 4 en Bolivia   del.icio.us: Lodo sepulta a pequeña aldea y mata a 4 en Bolivia

Associated Press | February 9, 2014 11:20 PM EST | AP

Compare other versions »

LA PAZ, Bolivia (AP) — Fuertes lluvias que caen en gran parte de Bolivia provocaron una avalancha de lodo que sepultó a una pequeña aldea en el centro del país y dejó cuatro muertos y nueve desaparecidos, se informó el domingo.

El deslizamiento de lodo ocurrido el sábado en la noche sepultó las casas de 15 familias de la comunidad quechua de Chuypakasa, en el municipio de Morochota, dijo a la AP el domingo por teléfono la edil Jimena Alegre. Chuypakasa está enclavada en un cerro, gran parte del cual se ha desprendido, dijo Alegre.

Brigadas de rescate de la gobernación de Cochabamba, a 220 kilómetros al este de La Paz, buscaban sobrevivientes el domingo.

Desde noviembre las fuertes lluvias han dejado más de 46.850 familias afectadas, de acuerdo con funcionarios de defensa civil.

La agencia de noticias estatal ABI reportó el domingo que las tormentas han causado la muerte de 40 personas, incluidas 10 que murieron hace dos semanas en un alud de lodo en la población de Rurrenabaque, al norte de La Paz.

El gobierno declaró emergencia nacional. El servicio de meteorología informó que las lluvias continuarán hasta finales de febrero.