iOS app Android app

Mónaco consigue empate 1-1 ante el PSG

stumbleupon: Mónaco consigue empate 1-1 ante el PSG   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Mónaco consigue empate 1-1 ante el PSG   del.icio.us: Mónaco consigue empate 1-1 ante el PSG

Por JEROME PUGMIRE | February 9, 2014 07:45 PM EST | AP


PARIS (AP) — El brasileño Thiago Silva anotó en su propio arco, lo que permitió al Mónaco rescatar el domingo un empate 1-1 ante el puntero París Saint-Germain, al que busca alcanzar en la liga francesa de fútbol.

El PSG se colocó en ventaja a los ocho minutos, cuando el mediocampista argentino Javier Pastore remató con la cabeza a boca de gol después de un saque de esquina.

Pero Silva intentó cortar un centro del lateral derecho Fabinho, y el balón terminó venciendo al arquero Salvatore Sirigu, a los 74.

"Mónaco jugó realmente bien en el segundo tiempo. Nos replegamos un poco, pero parte de eso obedeció también a su calidad", dijo el mediocampista del conjunto parisiense Blaise Matuidi. "Pienso que el empate fue justo. Ellos tienen un buen equipo".

Con la igualada, el PSG conservó una ventaja de cinco puntos sobre el Mónaco, que es segundo, cuando restan 14 fechas a la temporada.

"Tuvimos unas cuantas oportunidades de anotar el segundo gol, pero fue más difícil para nosotros en el segundo tiempo", dijo el técnico del PSG, Laurent Blanc. "Ambos equipos trataban de ganar. Sólo hay que ver los jugadores que estaban en la cancha".

Pero el entrenador del Mónaco, Claudio Rainieri, siguió desestimando las aspiraciones de título de sus dirigidos.

"Tengo que ser sincero con los hinchas: tenemos ambiciones, cierto, pero ésta es la primera temporada que jugamos juntos", dijo. "Tenemos que mantener la calma y jugar por el segundo puesto. Si en algún momento el PSG resbala, nosotros estaremos ahí".

Más temprano, los delanteros Alexandre Lacazette y Bafetimbi Gomis consiguieron un gol cada uno y el Lyon venció 2-1 a Nantes para ascender a la sexta posición.

Lacazette ha estado en buena forma y abrió el marcador a los 40 minutos, al embocar el rebote después de que el portero Remy Riou había salvado el remate de Gomis tras un centro de Clement Grenier. Lacazette suma 13 goles en la liga esta temporada, incluyendo cuatro en los últimos cuatro partidos.

Por su parte, Gomis alcanzó su noveno tanto de la campaña con un penal a los 77 minutos después de que Riou le hizo falta a Lacazette.

El delantero serbio Filip Djordjevic descontó a los 84 minutos y fue expulsado tres minutos después. Después de que se cobró una falta contra el Nantes perdió los estribos y fingió patear el balón en dirección al árbitro.

El sábado, Lille venció 2-0 al Sochaux para colocarse en el tercer puesto; Reims se impuso 2-1 a Guingamp; Montpellier empató 1-1 ante Evian; Valenciennes superó 2-1 a Niza y Ajaccio siguió en el sótano, pese a derrotar 3-1 a Rennes.