iOS app Android app

Se reanudan en Ginebra pláticas de paz sobre Siria

stumbleupon: Se reanudan en Ginebra pláticas de paz sobre Siria   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Se reanudan en Ginebra pláticas de paz sobre Siria   del.icio.us: Se reanudan en Ginebra pláticas de paz sobre Siria

Associated Press | February 10, 2014 06:08 AM EST | AP


GINEBRA (AP) — El gobierno sirio y delegados de la oposición iniciaron una nueva ronda de conversaciones de paz con mediación de la ONU el lunes pero las esperanzas de encontrar coincidencias parecen remotas ya que ambas partes intercambiaron acusaciones en torno a la violencia registrada el fin de semana.

El mediador de la Liga Árabe Lajdar Brahimi, comenzó con reuniones separadas puerta cerrada con las delegaciones para tratar de definir una agenda de la próxima semana.

La primera reunión cara a cara se suspendió hace 10 días con pocos logros más allá de sentar a las partes beligerantes en el mismo cuarto.

La oposición insiste en que el objetivo de las conversaciones es llegar a un acuerdo sobre el gobierno de transición que remplazaría al presidente Bashar Assad. La delegación del gobierno se enfoca en detener el "terrorismo", en referencia a los rebeldes que combaten al gobierno de Assad.

Brahimi presionó para alcanzar un acuerdo sobre el envío de ayuda humanitaria el mes pasado con la esperanza de que eso reforzara la confianza, pero ni siquiera eso pudo acordarse durante las reuniones.

La semana pasada se acordó una tregua de tres días en las partes de Homs controladas por rebeldes para la evacuación de cientos de civiles atrapados y la entrada de convoyes de ayuda humanitaria.

El esfuerzo fue perturbado el sábado porque los camiones que cargaban provisiones fueron atacados con armas de fuego. Ambas partes intercambiaron acusaciones sobre quién fue responsable.