iOS app Android app

Honduras y Venezuela, en amistoso el 5 de marzo

stumbleupon: Honduras y Venezuela, en amistoso el 5 de marzo   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Honduras y Venezuela, en amistoso el 5 de marzo   del.icio.us: Honduras y Venezuela, en amistoso el 5 de marzo

Associated Press | February 11, 2014 09:59 PM EST | AP


TEGUCIGALPA (AP) — Honduras, que se prepara para la Copa del Mundo, recibirá en un duelo amistoso a Venezuela el 5 de marzo en el estadio Olímpico Metropolitano de la norteña ciudad de San Pedro Sula, informaron el martes las autoridades deportivas.

El presidente de la Federación Nacional de Fútbol, Rafael Leonardo Callejas, dijo a periodistas que el costo de traer a Venezuela es de 225.000 dólares.

"Venezuela viene con todos sus jugadores que están en Europa. Por eso, hacemos una alta inversión con los venezolanos", añadió.

Los catrachos tenían previsto jugar el 5 de marzo con Túnez, pero Callejas aseguró que "fue imposible negociar con las autoridades deportivas de ese país porque exigían que Honduras les transfiriera el dinero (225.000 dólares) antes del partido".

Como parte de su preparación para el Mundial de este año, Honduras disputará otros tres partidos de fogueo entre marzo y junio, de la mano del técnico colombiano Luis Fernando Suárez. Se medirá a Ghana el 31 de mayo, a Costa de Marfil el 4 de junio y a Inglaterra el 7 de ese mes en el estadio Sun Life Stadium de Miami.

Inglaterra también ha elegido a Miami como centro de preparación para el Mundial, por 10 días.

La selección se preparará casi un mes esa ciudad estadounidense, donde arribará el 12 de mayo, antes de viajar a Brasil, el 9 de junio.

Honduras participa en su segundo Mundial consecutivo y el tercero en su historia desde 1982.

En sus filas figuran futbolistas de experiencia como el arquero Noel Valladares, los defensores Maynor Figueroa (Hull City de Inglaterra), Víctor Bernárdez (San José de la MLS de Estados Unidos), Juan Carlos García (Wigan de Gran Bretaña) y Emilio Izaguirre (Celtic de Escocia).

También cuenta con los volantes Wilson Palacios (Stoke City de Inglaterra), Oscar Boniek García (Houston de Estados Unidos), Andy Najar (Anderlecht de Bélgica), Roger Espinoza (Wigan de Gran Bretaña), Marvin Chávez (San José de la MLS), y los delanteros Jerry Bengtson (New England de Estados Unidos) y Jerry Palacios (Alajuelense de Costa Rica).

Honduras integra el Grupo E junto a Francia, Suiza y Ecuador.

El objetivo de Honduras, según Suárez, es pasar por primera vez en la historia a la segunda ronda del Mundial.

Suárez logró esa meta cuando dirigió a Ecuador, al que clasificó por primera vez a una segunda ronda mundialista en Alemania 2006. En octavos de final, Inglaterra eliminó 1-0 a Ecuador con un gol de tiro libre de David Beckham.