iOS app Android app

Venezuela: PDVSA y Repsol firman acuerdo

stumbleupon: Venezuela: PDVSA y Repsol firman acuerdo   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Venezuela: PDVSA y Repsol firman acuerdo   del.icio.us: Venezuela: PDVSA y Repsol firman acuerdo

Associated Press | February 14, 2014 01:53 PM EST | AP


CARACAS, Venezuela (AP) — Los presidentes de la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. y la española Repsol suscribieron el viernes un acuerdo de financiamiento por 1.200 millones de dólares para ampliar la producción de una empresa conjunta.

"Los documentos que acabamos de suscribir son la hoja de términos, las condiciones del financiamiento y memorándum para concretar un tema que estuvimos trabajando con varios meses de antelación", dijo el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, luego de la rubricar el acuerdo bajo la figura de la empresa mixta Petroquiriquire, constituida por PDVSA y Repsol en 2006.

"Son 1.200 millones de dólares para la ampliación de la producción en nuestro país de nuestra empresa mixta" de los campos petroleros de Quiriquire, en el estado oriental de Monagas, y Mene Grande, Barúa y Motatán, en el occidente del país, acotó el ministro venezolano, acompañado del presidente de Repsol Antonio Brufau.

Ramírez, que también funge como presidente de PDVSA, indicó que el convenio permitirá elevar la producción en unos 60.000 barriles de petróleo diario de los cerca de 50.000 que se generan en la actualidad.

Con miras a incrementar su producción de hidrocarburos, Ramírez indicó que en esta " tenemos ahora un total 9.970 millones de dólares de financiamiento" recibidos de algunos de sus socios extranjeros entre los que además se incluye China National Petroleum Corp, la estadounidense Chevron y la italiana Ente Nazionale Idrocarburi (ENI).

PDVSA tiene proyectado incrementar su capacidad de producción petrolera y llevarla a cuatro millones de barriles en 2014.

Venezuela es uno de los principales exportadores de crudo del mundo, con una generación cercana a tres millones de barriles por día, según estimaciones del gobierno. Algunas firmas independientes sostienen que el país sólo produce cerca de 2,4 millones de barriles diarios.