iOS app Android app

Australia: Policía busca a traficante en emisora

stumbleupon: Australia: Policía busca a traficante en emisora   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Australia: Policía busca a traficante en emisora   del.icio.us: Australia: Policía busca a traficante en emisora

Associated Press | February 18, 2014 03:14 AM EST | AP


SYDNEY (AP) — Para evitar que una mujer condenada por narcotráfico saque provecho de su historia, la policía cateó el martes la sede de una televisora de Sydney que negociaba un acuerdo para tener una entrevista exclusiva.

Schapelle Corby está hospedada en un lujoso centro vacacional de Bali desde que obtuvo la libertad provisional de una prisión de Indonesia la semana pasada. La australiana de 35 años negocia con compañías periodísticas para venderles los derechos de la historia que la llevó 9 años a la cárcel tras ser detenida en el aeropuerto de Bali en posesión de 4,2 kilos de marihuana (9 libras) escondidas en su tabla de surf.

La Policía Federal Australiana confirmó que ejecutó órdenes de cateo en la sede de Seven Networks en el centro de Sydney el martes.

Bajo la ley australiana la corte puede incautar el dinero obtenido por entrevistas concedidas por criminales o libros escritos por ellos. Para eso, la policía debe hacer una solicitud de confiscación de acuerdo con la Ley de ganancias criminales de Australia.

Seven News informó que "no es secreto" que sui programa de asuntos de actualidad del domingo por la noche "ha sido el primero en buscar los derechos para tener un entrevista exclusiva con Corby".

Seven informó que está cooperando con la policía.

Las autoridades indonesias advirtieron a Corby que cualquier entrevista podría significar el quebranto de las condiciones en que se le concedió la libertad provisional, en las que se establece que no debe causar alborotos. Aún se encuentra en Indonesia bajo libertad condicional hasta 2017 y en cualquier momento puede ser devuelta a prisión.

Corby siempre ha dicho que es inocente y ha negado saber quién puso la droga en su tabla.

La familia de Corby ha tenido problemas con la justicia australiana a causa de la ley de ganancias criminales. En 2007 una corte del estado de Queensland le ordenó a ella, su hermana Mercedes y el esposo de ésta, el ciudadano indonesio Wayan Widyartha que entregaran 128.000 dólares australianos que habían ganado por la publicación de un libro y una entrevista que dieron.