iOS app Android app

Obama defiende análisis sobre oleoducto Keystone

stumbleupon: Obama defiende análisis sobre oleoducto Keystone   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Obama defiende análisis sobre oleoducto Keystone   del.icio.us: Obama defiende análisis sobre oleoducto Keystone

Associated Press | February 19, 2014 10:19 PM EST | AP


TOLUCA, México (AP) — El presidente Barack Obama defendió el miércoles el largo proceso que Estados Unidos está utilizando para decidir si aprobará la construcción del oleoducto Keystone XL.

Canadá lleva años presionando a Estados Unidos para que apruebe el oleoducto, que transportaría el petróleo desde las arenas de alquitrán canadienses hasta la costa de Texas en el Golfo de México. Varios grupos ambientalistas se oponen a su construcción y Obama ha dicho que no lo autorizará si incrementa las emisiones de gases de efecto invernadero.

El mandatario estadounidense dijo que todas las naciones deben tomar en cuenta las emisiones a la hora de tomar decisiones de este tipo, e indicó que las investigaciones científicas que respaldan la veracidad del cambio climático son irrefutables.

Obama habló en una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro canadiense Stephen Harper y el presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

Harper señaló que la revisión del Departamento de Estado norteamericano fue definitiva al determinar que el oleoducto no incrementará las emisiones, y dijo que su punto de vista de que debe ser construido es bien conocido.