iOS app Android app

EEUU: Declaran en caso de muerte de policía

stumbleupon: EEUU: Declaran en caso de muerte de policía   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: EEUU: Declaran en caso de muerte de policía   del.icio.us: EEUU: Declaran en caso de muerte de policía

Associated Press | February 19, 2014 12:11 AM EST | AP


AUSTIN, Texas, EE.UU. (AP) — Un hombre acusado de matar a un agente en Texas se rio después de balearlo y declaró: "maté a un policía", dijeron testigos el martes a los jurados en la primera jornada de testimonios del juicio.

Brandon Daniel, ingeniero de programas informáticos, está acusado de disparar fatalmente contra el agente de Austin, Jaime Padrón, después de que éste lo confrontara en el interior de una tienda Walmart en abril de 2012.

Daniel, de 26 años, originario de Colorado, enfrenta la pena de muerte si se le declara culpable del crimen.

Lincoln LeMere, administrador minorista en la tienda, dijo a los jurados que Daniel sonrió y le dijo: "Maté a un policía" mientras Padrón se desangraba tirado en el piso de la tienda.

La descripción de la escena hizo que muchas de las pesonas contuvieran la respiración por un momento en la sala donde se efectuaba la audiencia.

El agente Albert Arévalo testificó que Daniel le hizo una declaración similar en las oficinas centrales del Departamento de Policía de Austin.

Arévalo declaró que Daniel tenía la mirada perdida y dijo algo entre dientes en tono apático.

El abogado defensor, Russell Hunt Jr. dijo a los jurados que Daniel había tomado el medicamento Xanax contra la ansiedad la noche en que baleó al policía. Afirmó que Daniel estaba deprimido debido al rompimiento con su pareja.

Empleados de la tienda testificaron que Daniel parecía intoxicado mientras caminaba por los pasillos aquella noche y ocasionalmente dejaba caer artículos que había tomado, como botellas de vino.

Según los testigos, Daniel tenía la "mirada perdida" y se había llamado a la policía ante las preocupaciones de que estuviera robando mercancía.

Padrón, de 40 años, acudió al lugar y se identificó ante Daniel.

Cuando el agente tomó del brazo a Daniel, éste lo alejo violentamente y comenzó a correr. Padrón lo derribó y ambos forcejearon hasta que Daniel sacó una pistola y lo baleó a corta distancia, testificó LeMere.

Daniel se declaró inocente. Los fiscales rechazaron la propuesta de los abogados de la defensa de que Daniel se declarara culpable a cambio de que se le sentenciara a cadena perpetua sin derecho a libertad bajo palabra.