iOS app Android app

Ferrer vence a Delbonis y avanza en Río

stumbleupon: Ferrer vence a Delbonis y avanza en Río   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Ferrer vence a Delbonis y avanza en Río   del.icio.us: Ferrer vence a Delbonis y avanza en Río

Associated Press | February 19, 2014 11:45 PM EST | AP


RIO DE JANEIRO (AP) — El español David Ferrer sobrevivió a un complicado primer set para avanzar a los cuartos de final del Abierto de Río de Janeiro, al superar 7-6 (2), 6-1 al argentino Federico Delbonis.

Ferrer, segundo preclasificado, se unió a su compatriota Tommy Robredo en la ronda de los ocho mejores. Robredo, cuarto favorito, se impuso 6-2, 6-1 al serbio Dusan Lajovic.

Robredo ha ganado 11 de sus 12 títulos en la ATP en canchas de arcilla, la misma superficie en la que se juega en Río. Su próximo oponente es su compatriota Pablo Andújar, que avanzó gracias al retiro por lesión del eslovaco Martin Klizan.

En tanto, Ferrer se medirá en cuartos al local Thomaz Bellucci, quien remontó para sorprender al argentino Juan Mónaco, séptimo preclasificado, a quien doblegó por 4-6, 6-3, 6-3.

Entre las mujeres, la checa Klara Zakopalova, cabeza de serie, derrotó 6-4, 6-1 a la española Silvia Soler, para avanzar a los cuartos de final.

La argentina Paula Ormaechea, tercera preclasificada, triunfó 7-5, 7-5 sobre la holandesa Kiki Bertens.