iOS app Android app

Apple y Samsung sin acuerdo antes de juicio

stumbleupon: Apple y Samsung sin acuerdo antes de juicio   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Apple y Samsung sin acuerdo antes de juicio   del.icio.us: Apple y Samsung sin acuerdo antes de juicio

Associated Press | February 22, 2014 02:54 PM EST | AP


SAN JOSE, California, EE.UU. (AP) — Apple Inc. y Samsung Electronics Co. Ltd. no consiguieron llegar a un arreglo en su más reciente disputa por patentes, a pesar de una reunión que duró todo un día entre ejecutivos de alto nivel de Samsung y el director ejecutivo de Apple Tim Cook organizada por un mediador a inicios de este mes.

Las compañías detallaron la falta de avance en un documento presentado a la corte el viernes. La jueza Lucy Lucy Koh del tribunal federal de distrito del condado de San José ha estado presionando a ambas partes para que lleguen a un acuerdo en el caso que tiene dos años en curso.

Aunque en el documento las dos empresas afirmaron que siguen deseando trabajar a través de un mediador, la falta de un acuerdo indica que se dirigen a un juicio a realizarse en marzo.

Los dos principales fabricantes de teléfonos multifunciones del mundo han emprendido batallas jurídicas sobre dispositivos móviles desde que Apple acusó en 2001 a Samsung de copiar el iPhone y el iPad. Posteriormente, Samsung aseveró que Apple utilizó sus tecnologías sin permiso, extendiendo las batallas a cortes en Asia, Europa y Norteamérica.

En noviembre, un jurado del Valle del Silicio añadió daños y perjuicios que un jurado previo determinó que Samsung debía a Apple por copiar características vitales del iPhone y el iPad, elevando la cifra a 930 millones de dólares.

El veredicto previo cubría 13 dispositivos más viejos de Samsung. La empresa surcoreana dijo que apelaría el fallo.

El próximo juicio considerará los reclamos de Apple de que los dispositivos más nuevos de Samsung, como su Galaxy S III, también copiaron la tecnología de Apple.