iOS app Android app

Grupo que supervisa desarme de ETA, en la corte

stumbleupon: Grupo que supervisa desarme de ETA, en la corte   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Grupo que supervisa desarme de ETA, en la corte   del.icio.us: Grupo que supervisa desarme de ETA, en la corte

Associated Press | February 23, 2014 09:19 AM EST | AP


MADRID (AP) — Tres miembros de un grupo internacional que supervisa el desarme parcial de la banda armada vasca ETA comparecieron ante el juez para responder de sus actuaciones.

El magistrado Ismael Moreno los citó en la Audiencia Nacional después que el vocero del comité internacional Ram Manikkalingam dijera el viernes que ETA retiró de circulación una pequeña cantidad de armas y explosivos, como un primer paso hacia su desarme total e incondicional.

Tras comparecer ante Moreno el domingo durante dos horas, Manikkalingam dijo que respondieron a las preguntas para ser "transparentes" y por creer que "hay una posibilidad real de paz".

ETA es culpada del asesinato de unas 830 personas entre fines de la década de 1960 y la tregua de 2011, en una campaña para crear un estado vasco independiente en el norte de España y el sudoeste de Francia.