iOS app Android app

Pacers luce como potencia en triunfo ante Lakers

stumbleupon: Pacers luce como potencia en triunfo ante Lakers   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Pacers luce como potencia en triunfo ante Lakers   del.icio.us: Pacers luce como potencia en triunfo ante Lakers

Por MICHAEL MAROT | February 26, 2014 03:05 AM EST | AP


INDIANAPOLIS, Indiana. EE.UU. (AP) — Indiana ya es la mejor defensa de la NBA. El martes, los Lakers descubrieron que los Pacers se están convirtiendo en una potencia similar al ataque.

Los 20 puntos y seis asistencias de Paul George, además de los dobles dígitos logrados por el recién llegado Evan Turner y cinco jugadores más de los Pacers permitieron que el mejor equipo de la Conferencia Este le propinara una sonora derrota al peor de la Oeste por 118-98.

"Probablemente seamos uno de los equipos con mayor profundidad en la NBA", dijo el base de los Pacers George Hill, quien anotó 14 tantos. "Eso demuestra que si seguimos moviendo la pelota y repartiéndola como lo hemos hecho, cualquiera puede tener una gran noche".

Precisamente eso fue lo que Indiana (43-13) trataba de hacer cuando cerró varias transacciones antes del cierre de operaciones del jueves.

El presidente del equipo, Larry Bird, pasó la mayor parte de la pretemporada reconstruyendo una banca que no fue suficiente para superar a Miami la campaña pasada en las finales de la conferencia. Así que durante la temporada siguió haciendo lo mismo y agregó a un pívot que llegó a estar en el Equipo de Estrellas, Andrew Bynum, hace tres semanas y media, y envió a su antiguo estelar Danny Granger a Filadelfia a de Turner y Lavoy Allen.

Los Pacers lucieron como un equipo más explosivo en la segunda parte gracias al juego de Turner, quien terminó con 13 puntos y seis rebotes y se fue 6 de 12 en tiros de campo para llevar a los suplentes de Indiana a tener su mejor juego de la campaña con 50 puntos.

Con la aportación de Turner los Pacers mantuvieron su dominio de la conferencia y la mejor marca de la liga. Pacers tiene una ventaja de dos juegos sobre el Heat de Miami en la pelea por la ventaja de local para la postemporada.

Además de las buenas actuaciones de George, Hill y Turner, Indiana contó con los 11 puntos y 12 rebotes de David West; 10 puntos, seis rebotes y cuatro tiros bloqueados de Roy Hibbert y 11 tantos más aportados por C.J. Watson, quien sólo falló un tiro de campo. El argentino Luis Scola e Ian Mahinmi tuvieron nueve puntos cada uno.

A la defensiva también lucieron. Los Lakers (19-38) apenas acertaron 43,3% de sus tiros de campo, 34,8% de sus intentos de triple y fueron vapuleados bajo la canasta donde sólo obtuvieron 42 rebotes por 62 de Indiana.

Otro recién llegado, Kent Bazemore, quien fue uno de los refuerzos de Los Ángeles, embocó 23 puntos, el tercer partido consecutivo en que logra su mejor marca histórica desde que llegó a los Lakers procedente de Golden State. Wesley Johnson sumó 15 puntos más mientras el español Pau Gasol y Jodie Meeks contribuyeron con 13 cada uno.

Pero fue una pésima noche para los Lakers, que sólo encestaron 16 puntos en un decisivo tercer periodo y logaron la mitad de los 44 que sumaron en la segunda parte en los siete minutos finales del partido, cuando su desventaja era de 33.

"Vamos a mirar la película del partido para tener más claro por qué jugamos tan mal", dijo el técnico Mike D'Antoni.

Durante dos periodos y medio la situación no parecía tan desalentadora para Los Ángeles, que terminaron la primera parte a tres puntos y se acercaron a uno en el tercero cuando Gasol acertó un tiro de larga distancia.

Sin embargo, los Pacers no les dejaron acercarse más. West empujó un rebote a la canasta y Hill siguió con cinco puntos en fila. Luego George sumó 10 puntos en ráfaga para alcanzar una racha de 14-5 que le dio a Indiana una delantera de 80-66. Tras una colada a la canasta de Chris Kaman, los Pacers terminaron el periodo con una ventaja de 91-70. Una última racha de 12 puntos contra seis en el cuarto les dio la delantera de 103-76 que dejó fuera de la carrera a sus rivales.

En Claveland, DeMar DeRozan anotó 16 de sus 33 puntos en el cuarto periodo para los Raptors, líderes de la división del Atlántico, ganaran su sexto juego de los últimos siete.

DeRozan sumió la pelota en la canasta y anotó dos tiros libres para dar a los Raptors una ventaja de 94-91 cuando restaban 1.23 minutos en el reloj. El estelar hizo tres libres más en los últimos 27 segundos para sellar el partido.

Kyrie Irving, quien estuvo 45 minutos en la duela, incluida toda la segunda parte debido a que la alineación de Cleveland está diezmada, logró 25 puntos y nueve asistencias. Los Cavaliers han perdido seis consecutivos y se alejaron a cinco jugos y medio del último sitio para clasificar en la Conferencia del Este.

En otros encuentros, Washington venció 115-106 a Orlando, Chiacgo 107-104 a Atlanta, Minnesota 110-101 a Phoenix, Portland 100-95 a Denver y Hpuston 129-103 a Sacramento.