iOS app Android app

Libertadores: A. Mineiro supera 2-1 a Santa Fe

stumbleupon: Libertadores: A. Mineiro supera 2-1 a Santa Fe   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Libertadores: A. Mineiro supera 2-1 a Santa Fe   del.icio.us: Libertadores: A. Mineiro supera 2-1 a Santa Fe

Associated Press | February 26, 2014 10:11 PM EST | AP


BELO HORIZONTE, Brasil (AP) — Atlético Mineiro doblegó el miércoles una porfiada resistencia de Independiente Santa Fe de Colombia y se impuso por 2-1 para saltar al primer lugar del Grupo 4 de la Copa Libertadores.

Santa Fe jugó todo el segundo tiempo con 10 hombres.

El equipo brasileño completó seis puntos, seguido por el conjunto colombiano y Nacional de Paraguay con tres, y Zamora de Venezuela, sin unidades.

A los 50 minutos, cuando jugaba con 10 hombres por expulsión de Wilder Perez y parecía ser dominado, el club visitante se puso en ventaja. Omar Pérez remató arrastrado y fuerte a la izquierda del arquero Víctor.

Pero apenas dos minutos más tarde, Jo anotó la igualdad recogiendo en el área chica un pase en profundidad del recién ingresado Guilherme.

Y a cuatro minutos del final, Neto Berola aumentó para Atlético, rematando de media chilena a un centro desde la derecha.

Atlético Mineiro, que defiende el título del torneo continental, tomó prontamente el papel ofensivo, conducido por Ronaldinho, que alimentó con sus precisos pases a los atacantes Jo y Tardelli. Jo aparece en la última convocatoria del técnico de la selección, Luiz Felipe Scolari.

El equipo brasileño atacó con mayor insistencia pero se encontró con una firme defensa colombiana, encabezada por Daniel Torres, quien anticipó de lucida forma varias veces al veterano Ronaldinho.

Fernandinho dio más de un susto a la zaga colombiana, en especial con un tiro desde unos 25 metros que pareció rozar el vertical izquierdo del arquero Camilo Vargas, buena figura en el cuadro visitante.

Santa Fe hilvanó esporádicos ataques bien armados, y Wilder Medina casi sorprende al arquero Víctor con un potente tiro de distancia a baja altura.

La bien organizada defensa colombiana controló gradualmente el dominio inicial de Atlético, que bajó su ritmo, y el equipo visitahte comenzó a amagar con peligro el arco local.

Sin embargo, el esquema de Santa Fe sufrió un golpe a los 44 minutos, por la expulsión de Medina tras propinar un fuerte codazo al argentino Nicolás Otamendi.

?