iOS app Android app

Bolivia: Condenan hacendado por muerte franceses

stumbleupon: Bolivia: Condenan hacendado por muerte franceses   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Bolivia: Condenan hacendado por muerte franceses   del.icio.us: Bolivia: Condenan hacendado por muerte franceses

Associated Press | February 27, 2014 11:33 PM EST | AP

Compare other versions »

LA PAZ, Bolivia (AP) — Un jurado de Bolivia sentenció el jueves a 30 años de cárcel a un hacendado boliviano por el asesinato de una pareja de turistas franceses en 2010, informaron autoridades.

Jaime Martínez fue hallado culpable de asesinato y recibió una condena de 30 años sin derecho a indulto; otros tres procesados fueron absueltos, informó la fiscal Vilma Blas al finalizar la audiencia que tuvo lugar en Trinidad, capital de la provincia de Beni, en el noreste de Bolivia.

Martínez fue acusado de asesinar a Jeremie Bellanger, de 25 años, y Fannie Blancho, de 23, en agosto de 2010, en la pequeña ciudad amazónica de Guayaramerín, en Beni, a 710 kilómetros al noreste de La Paz, donde se encontraban de visita.

Los padres de ambos se trasladaron a Bolivia para impulsar las investigaciones policiales y el juicio. Y estuvieron presentes en la audiencia del jueves.

"Es una pequeña victoria que el principal sospechoso sea condenado", dijo Cécile Blanloeil, madre de Jeremie Bellanger.

Patrick Bellanger, papá de Jeremie adelantó que presentarán una apelación en busca de que sean culpados los otros tres implicados.

Los cadáveres nunca fueron hallados y el principal culpable se ha negado a revelar su paradero, dijo Audalia Zurita, abogada de familiares de las víctimas.

Zurita dijo a la AP que Martínez fue sentenciado por asesinato pero no por violación, que era la otra acusación. "El domingo se leerá la sentencia y allí podremos conocer los fundamentos", manifestó.

Según la acusación de la fiscalía, Blancho fue asesinada en la hacienda de Martínez después de ser violada. Jeremie Bellenger acudió en su auxilio y también fue asesinado tras enterarse de la muerte de su novia.

Se presume que los cuerpos de ambos fueron enterrados en la hacienda de un familiar pero no se han ubicado por el "circulo de silencio" que mantiene el procesado y su entorno familiar, dijo Zurita.