iOS app Android app

India: Se entrega empresario involucrado en fraude

stumbleupon: India: Se entrega empresario involucrado en fraude   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: India: Se entrega empresario involucrado en fraude   del.icio.us: India: Se entrega empresario involucrado en fraude

The Associated Press | February 28, 2014 02:43 AM EST | AP


NUEVA DELHI, India (AP) — Un prominente empresario indio se ha entregado a la policía después de que no se presentara ante un tribunal para responder a las acusaciones de que su firma se ha abstenido de devolver miles de millones de dólares a inversionistas.

La Suprema Corte india emitió una orden de arresto en contra de Subrata Roy, titular del conglomerado Sahara India, porque no compareció el martes ante un tribunal.

Sahara es famosa en India porque es patrocinadora de la selección de cricket del país.

Roy se entregó el viernes en Lucknow y dijo que faltó a la comparecencia porque su madre se encontraba enferma, dijo su hijo, el director de la compañía.

La autoridad que regula el sector de valores de India acusó al conglomerado de recaudar aproximadamente 200.000 millones de rupias (3.200 millones de dólares) mediante bonos que después se determinó eran ilegales.

Sahara India asegura que ha hecho reembolsos directos a muchos inversionistas.