iOS app Android app

El colombiano Fabián Puerta plata en el keirin

stumbleupon: El colombiano Fabián Puerta plata en el keirin   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: El colombiano Fabián Puerta plata en el keirin   del.icio.us: El colombiano Fabián Puerta plata en el keirin

February 28, 2014 02:22 AM EST | AP


CALI, Colombia (AP) — El colombiano Fabián Puerta dio sabor local al Mundial de Ciclismo de Pista cuando se llevó la medalla de plata en la final del keirin en la 2da jornada del Mundial de Ciclismo de Pista.

Puerta, aclamado por más de 4000 aficionados en el velódromo Alcides Nieto Patiño, escoltó al francés Francois Pervis, mientras el holandés Matthijs Buchlim se adjudicó la medalla de bronce.

"Para mí es un oro... Siempre he participado en pruebas de velocidad", manifestó 'Chispas', como lo llaman sus amigos.

Antes de practicar ciclismo, Puerta participó en competencias de ciclomontañismo entre los 7 y 16 años de edad.

El kilómetro contrarreloj será su próxima prueba y figura entre los candidatos para obtener una medalla. Puerta busca clasificarse a los Olímpicos de Brasil.

La alemana Miriam Welter por su parte se impuso en los 500 metros y la siguieron la australiana Anna Meares y la rusa Anastasia Voinova.

El ruso Iván Kovalev triunfó en el scratch (15 kilómetros), el irlandés Martyn Irvine obtuvo la plata y King Lok Cheung, de Hong Kong recibió el bronce.

Alexander Edmondson logró la victoria en la persecución individual sobre 4.000 metros para Australia con tiempo de 4.22.582 minutos, el suizo Stefan Kueng recibió la presea de plata con 4.22.995 y Marc Ryan de Nueva Zelanda terminó en la 3ra casilla

Las británicas Laura Trott, Katie Archibald, Joanna Rowsell y Elinor Barker con 4. 23.407 minutos doblegaron a las canadienses Laura Brown, Jasmin Glasear, Allison Beveridge y Stephanie Roorda en la disputa por el oro en la persecución por equipos sobre 4.000 metros. Las canadienses registraron 4.24.696.

Las australianas Annette Edmondson, Amy Cure, Melisssa Hoskins e Isabella King por su parte obtuvieron bronce.

Australia con dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce, encabeza el certamen que proseguirá el viernes con tres finales.

Alemania también tiene dos medallas de oro, Rusia, Polonia y Francia. Colombia con la de plata de Puerta ocupa el sexto lugar entre 35 países.