iOS app Android app

Anderson sorprende y es finalista en Acapulco

stumbleupon: Anderson sorprende y es finalista en Acapulco   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Anderson sorprende y es finalista en Acapulco   del.icio.us: Anderson sorprende y es finalista en Acapulco

Por CARLOS RODRÍGUEZ | February 28, 2014 09:27 PM EST | AP

Compare other versions »

ACAPULCO, México (AP) — El sudafricano Kevin Anderson dio la sorpresa el viernes al vencer 6-1, 5-7, 6-4 al ucraniano Alexandr Dolgopolov y avanzó a la final del Abierto Mexicano de Tenis.

Anderson, quien la semana pasada perdió en Delray Beach, clasificó a una final de un Open 500 por primera vez en su carrera. También es la primera ocasión en que llega al juego por el campeonato en torneos consecutivos.

El sudafricano, quinto en la siembra y 21 del escalafón mundial, enfrentará por el título al ganador del partido entre el escocés Andy Murray y el búlgaro Grigor Dimitrov, que se realizará más tarde el viernes.

En camino a la final, Anderson dejó fuera al francés Stephane Robertson, al estadounidense Sam Querrey y al español David Ferrer, quien abandonó su duelo de cuartos de final debido a una lesión de pierna izquierda.

En mujeres, la primera sembrada, la eslovaca Dominika Cibulkova se convirtió el viernes en la primera finalista del Abierto Mexicano de Tenis debido al abandono de su rival en semifinales, la china Shuai Zhang.

Cibulkova, quien es 13 del mundo, ganaba 4-2 cuando habían transcurrido apenas 27 minutos en el primer set cuando la china se resintió de un dolor en el bíceps del brazo derecho y ya no pudo continuar.

Su rival en la final saldrá del partido entre la estadounidense Christian McHale y la francesa Caroline García, que se realizará más tarde.

La eslovaca, quien fue finalista en el Abierto de Australia, llegó a México buscando levantar cabeza porque después de Melbourne había perdido sus tres partidos siguientes, incluyendo uno por abandono en la primera ronda de Qatar.

"Me siento genial, llegué a México buscando sacar unas victorias y ya estoy de vuelta en una final, es algo grandioso", dijo Cibulkova en rueda de prensa.

Zhang inició fuerte y se puso arriba 2-0, pero era evidente que tenía molestias en el brazo y ya no pudo seguir.

"El dolor era demasiado intenso, estoy triste, es algo que nunca me había pasado", dijo Zhang.