iOS app Android app

Brasil acoge exfiscal boliviano que pidió refugio

stumbleupon: Brasil acoge exfiscal boliviano que pidió refugio   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Brasil acoge exfiscal boliviano que pidió refugio   del.icio.us: Brasil acoge exfiscal boliviano que pidió refugio

Associated Press | March 12, 2014 06:39 PM EST | AP


LA PAZ, Bolivia (AP) — La embajada de Brasil confirmó el miércoles que un polémico exfiscal boliviano ingresó a territorio brasileño y que pidió refugio diplomático, que es evaluado por las autoridades del vecino país.

El exfiscal Marcelo Sosa investigaba un supuesto intento de asesinato del presidente Evo Morales, entre otros casos.

La embajada de Brasil en La Paz mediante un escueto comunicado de prensa informó que Sosa ingresó a ese país el martes y solicitó un refugio, medida que "será evaluada".

Sosa el pasado año fue acusado de extorsionar a los implicados en un caso de supuesto terrorismo por parte de un grupo de mercenarios húngaros, croatas y bolivianos comandados por el boliviano-croata Eduardo Rosza, quien murió abatido en un operativo policial en 2009.

Este juicio se encuentra retrasado por la renuncia del entonces fiscal Sosa.

Morales al ser consultado sobre la fuga del exfiscal señaló que es "un corrupto o delincuente confeso, pero está en manos de la justicia, si alguien no tiene nada, debe defenderse y no escaparse".