iOS app Android app

Wall Street en baja ante tensiones por Ucrania

stumbleupon: Wall Street en baja ante tensiones por Ucrania   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Wall Street en baja ante tensiones por Ucrania   del.icio.us: Wall Street en baja ante tensiones por Ucrania

Por ALEX VEIGA | March 13, 2014 05:11 PM EST | AP

Compare other versions »

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones bajaron pronunciadamente el jueves en la Bolsa de Valores de Nueva York, a medida que se intensificaban las tensiones entre Rusia y Estados Unidos por la intervención militar rusa en Ucrania.

El índice Dow Jones perdió 231 puntos, o 1,4%, para cerrar en 16.108, su peor jornada en seis semanas.

En tanto, el índice Standard & Poor's 500 perdió 21 unidades (1,2 para ubicarse en 1.846, y el tecnológico Nasdaq bajó 62 unidades (1,5%) a 4.260.

El jueves el presidente Barack Obama declaró que si Rusia continuaba con su política agresiva en Ucrania, otros países "se verán obligados a hacerle pagar" a Rusia. Obama hizo sus declaraciones tras reunirse con el nuevo primer ministro ucraniano, Arseniy Yatsenyuk, en la Casa Blanca.

Durante la jornada, las acciones de varias compañías petroleras y gasíferas iban a la baja. Diamond Offshore Drilling perdía 2,41 dólares (5,2 para ubicarse en 43,98 dólares, mientras Noble perdía 1,59 dólares (5,2%) para quedar en 28,76 dólares. Transocean perdía 1,54 dólares (3,8%) para quedar en 39,25 dólares, y National Oilwell Varco perdía 2,74 dólares (3,5%) para quedar en 74,57 dólares.

Dollar General perdía 1,79 dólares (3 para quedar en 57,50 dólares, tras reportar resultados decepcionantes en el cuarto trimestre debido a las tormentas invernales. Además, emitió un pronóstico poco prometedor para el resto del año.

Las acciones de la fabricante de ropa PVH, propietaria de marcas como Tommy Hilfiger y Calvin Klein, bajaron luego que Morgan Stanley redujo la calificación, al suponer que PVH tendrá que aumentar sus gastos en publicidad debido a la competencia. PVH cayó 5,93 dólares (4,9 para quedar en 116,10 dólares.

Nueve de 10 de los sectores incluidos en el S&P 500 bajaron, principalmente el de tecnología. Los servicios públicos fueron la única excepción ya que los inversionistas tienden a recurrir a ellos cuando desean comprar acciones de menos rentabilidad pero más seguras.

Las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron 0,3% en febrero principalmente en vehículos, ropa y muebles, reportó el Departamento del Comercio. El gasto había descendido 0,6% en enero. El aumento parece indicar que el gasto se está recuperando tras haber estado cohibido por las tormentas invernales en Estados Unidos.

Las solicitudes de asistencia pública por desempleo bajaron en 9.000 la semana pasada para ubicarse en 315.000, indicio de que las empresas creen en el buen estado de la economía y desean mantener su personal. Las empresas están ahora contratando más, tras un descenso en diciembre y enero debido al mal clima invernal.

A pesar de los reportes positivos en las ventas minoristas y el mercado laboral, los inversionistas se mantienen preocupados por la economía china y por la crisis en Ucrania, dijo Michael Levine, administrador de portafolios en Oppenheimer Funds.

"Esos son los dos factores que están deprimiendo el entusiasmo ahora", comentó Levine.

Amazon subió 3,66 dólares (1 para ubicarse en 374,30 dólares tras anunciar un aumento de su tarifa de Amazon Prime, de 79 a 99 dólares al año. Es la primera vez que sube el precio desde Amazon Prime fue creado en el 2005.

Las ganancias de Plug Power subieron a 8 millones de dólares, a medida que la empresa de energía alternativa conseguía más clientes. Sus acciones aumentaron en 82 centavos (11,9 para ubicarse en 7,61 dólares.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajó de 2,73% a 2,65% a medida que subían los precios de los bonos. El rendimiento afecta las hipotecas y los préstamos a consumidores.