iOS app Android app

Djokovic avanza a semifinales en Indian Wells

stumbleupon: Djokovic avanza a semifinales en Indian Wells   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Djokovic avanza a semifinales en Indian Wells   del.icio.us: Djokovic avanza a semifinales en Indian Wells

Por BETH HARRIS | March 14, 2014 07:22 PM EST | AP

Compare other versions »

INDIAN WELLS, California, EE.UU. (AP) — Novak Djokovic derrotó fácilmente al francés Julien Benneteau, por 6-1, 6-3 en poco más de una hora de juego para avanzar a semifinales del torneo en Indian Wells.

Djokovic jamás enfrentó un break point ante Benneteau, el único no preclasificado que seguía con vida en el certamen. El serbio tuvo en cambio puntos para quiebre a favor en siete de los ocho games, y los aprovechó en cuatro ocasiones, durante un encuentro disputado bajo temperaturas cercanas a los 32 grados centígrados (90 Fahrenheit).

En los duelos de mujeres, la china Li Na (primera preclasificada) enfrentaba a la italiana Flavia Pennetta (20ma) y la polaca Agnieszka Radwanska (2da) se medía a la rumana Simona Halep (6ta) en las semifinales, más tarde.

Dos veces campeón de este torneo, Djokovic enfrentará al letón Ernests Gulbis o al estadounidense John Isner en las semifinales del sábado. El serbio ha caído en esas instancias en los dos últimos años.

El suizo Roger Federer, cuatro veces ganador de este certamen, chocaba en la otra semifinal ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Benneteau jugó apenas el segundo encuentro de cuartos de final en su vida dentro de un torneo Masters 1000 de la Gira de la ATP. Jamás ha llegado a semifinales en este nivel.

Durante el duelo, cometió 32 errores no forzados y perdió por sexta vez seguida ante Djokovic.

"Es una pena que en esta etapa de la competición haya jugado así. Debí haber estado mejor", dijo. "Es difícil cuando enfrentas a Novak, quien saca muy bien y hace devoluciones tremendas".