iOS app Android app

Lady Gaga habla sobre su difícil año en SXSW

stumbleupon: Lady Gaga habla sobre su difícil año en SXSW   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Lady Gaga habla sobre su difícil año en SXSW   del.icio.us: Lady Gaga habla sobre su difícil año en SXSW

Por CHRIS TALBOTT | March 14, 2014 06:01 PM EST | AP

Compare other versions »

AUSTIN, Texas, EE.UU. (AP) — Lady Gaga dijo el viernes, durante su anticipado discurso en South By Southwest, que preferiría dejar la música pop en vez de ceder en su voluntad al detallar un año difícil que incluyó un álbum que no tuvo tanto éxito como se esperaba.

Ataviada con un vestido hecho plástico transparente y con unos rulos rubios platino que parecían rastas, Gaga pasó una hora respondiendo preguntas del público que revelaron ciertos detalles sobre los obstáculos que ha enfrentado como su cirugía de cadera, la ruptura con su mánager Troy Carter y las numerosas dudas sobre su popularidad.

"Me niego a ceder y permitir que mi talento se use lucrativamente al grado en que ya no quiero hacerlo más", dijo. "Me detendré, renunciaré, me retiraré del mercado comercial si tengo que hacer algo que no sea yo, porque si tengo que ser algo distinto a lo que soy en este momento, después de todo lo que le he dicho a mis amigos desde el comienzo, sería una mentira total. ¿Entonces qué? Seré yo misma hasta que tenga que hacer dinero para mantener un estilo de vida lujoso y luego cambiaré ¿no? Pues no, seré yo misma hasta que ellos (grosería) cierren el ataúd para que todos ustedes sean ustedes mismos".

La cantante de 27 años habló brevemente sobre la cirugía en su cadera que la obligó a cancelar su gira en 2013. Tras la intervención tuvo que estar en una silla de ruedas por cuatro meses y le colocaron tres tornillos en la cadera. También habló de los mensajes que ha enviado a sus admiradores sobre las dificultades que ha tenido con el lanzamiento de su disco "ARTPOP", que sólo ha vendido 673.773 unidades desde que llegó a las tiendas en noviembre, de acuerdo con Nielsen SoundScan. En 2011, Gaga vendió 1,1 millones de copias de "Born This Way" en su primera semana, de las cuales 660.000 se vendieron regularmente y el resto por una promoción de 99 centavos con Amazon.

Gaga dijo que tocó un punto muy bajo cuando la gente a su alrededor comenzó a decirle que abandonara sus instintos y adoptara una imagen menos polarizadora.

"Eso fue algo que me acabó... (que la gente dijera) 'Queremos que seas hermosa', una y otra vez en mi cabeza, hasta que sólo quise verme fea todo el tiempo porque soy rebelde", dijo Gaga. "No me digan que no haga algo porque eso es lo que ocurrirá. Eso me aplastó realmente. He ganado premios Grammy, he escrito álbumes, he ido de gira mundial cuatro veces ¿y me dicen que tengo que verme bonita?, ¿de eso se trata todo?, ¿todo son chichis y nalgas? Es tristísimo".

Aunque Gaga es famosa por su estilo raro, incluyendo vestirse como una drag queen y usar dientes falsos, también es célebre por quitarse la ropa en el escenario. En los Premios MTV a los Videos Musicales se quedó sólo con un sostén de conchas marinas y una tanga durante su presentación.

El jueves la rebeldía de Gaga se vio a todas luces en el bar Stubb's BBQ donde invitó a su amiga y artista conceptual Millie Brown a que vomitara pintura sobre ella durante su interpretación de la cancón "Swine", en la que montaron un cerdo mecánico.

"Fue emocionante ver a la gente hablar sobre la presentación en Internet y debatir si es arte o no", dijo.

___

Nota del editor: El lenguaje del 6to párrafo puede resultar ofensivo para algunos lectores.

___

Chris Talbott está en Twitter como http://twitter.com/Chris_Talbott

___

En Internet:

http://ladygaga.com

http://sxsw.com