iOS app Android app

Valenciennes gana y da paso a la salvación

stumbleupon: Valenciennes gana y da paso a la salvación   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Valenciennes gana y da paso a la salvación   del.icio.us: Valenciennes gana y da paso a la salvación

Por TRUNG LATIEULE | March 15, 2014 07:51 PM EST | AP


PARÍS (AP) — Valenciennes y Sochaux mantuvieron vivas sus esperanzas de salvación al imponerse el sábado 1-0 al Evian y 2-0 a Lorient respectivamente en la liga francesa de fútbol.

El delantero del Valenciennes, Majeed Waris, aprovechó un rebote a los 62 minutos para ayudar a que su equipo se colocara en 28 puntos, dos arriba del Evian, en el 17mo puesto y a salvo por ahora del descenso.

En Sochaux, el volante Roy Contout anotó con un tiro rasante a los siete minutos y el zaguero Stoppila Suzu aumentó la ventaja con un cabezazo a los 79, para dar el triunfo a los locales, que permanecieron en el 19no escalón, cinco unidades abajo del Evian.

Por su parte, el Lille dio una mala actuación y dividió puntos con el débil Nantes, al empatar sin goles.

El delantero de Lille, Nolan Roux, estuvo cerca de anotar en su propia puerta a los 51 minutos. Impactó el horizontal con un heterodoxo intento de despeje.

Lille es tercero, seis puntos abajo del Mónaco, mientras que Nantes está apenas cinco unidades arriba de la zona de descenso.

Paris Saint-Germain es líder de la liga, con ocho puntos de ventaja sobre Mónaco. Este domingo, el PSG recibe al Saint-Etienne, mientras que el Mónaco visita a Lyon y Burdeos se mide a Montpellier.

En otro cotejo, Tolosa hiló su tercera victoria consecutiva, 3-2 sobre Rennes, para trepar al octavo sitio.

Niza ascendió también a la mitad de la tabla. Alexy Bosetti y el adolescente Neal Maupay anotaron en el triunfo por 2-0 sobre Bastia, que se quedó con 10 jugadores desde los 39 minutos, cuando Yannick Cahuzac recibió su segunda tarjeta amarilla.

El colista Ajaccio cayó 2-1 ante Guingamp. Claudio Beauvue anotó el tanto de la victoria al rematar un centro de Thibault Giresse a los 74 minutos.

Marsella igualó el viernes 1-1 con Reims para permanecer en el sexto puesto.