iOS app Android app

Estudiantes vence a Gimnasia y es colíder

stumbleupon: Estudiantes vence a Gimnasia y es colíder   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Estudiantes vence a Gimnasia y es colíder   del.icio.us: Estudiantes vence a Gimnasia y es colíder

Associated Press | March 16, 2014 04:18 PM EST | AP


BUENOS AIRES, Argentina (AP) — Con un gol de Franco Jara, Estudiantes derrotó el domingo como visitante 1-0 a Gimnasia y Esgrima, en el tradicional clásico de la ciudad de La Plata, y escaló a la cima del Torneo Final del fútbol argentino, que comparte con Colón de Santa Fe.

El "Pincha" se alzó con los tres puntos gracias a un veloz contraataque que el delantero Jara definió con un preciso remate al segundo palo del arquero Fernando Monetti, a los nueve minutos.

En el complemento, Gimnasia tuvo la posesión del balón pero falló en la definición, mientras que Estudiantes tampoco aprovechó un par de buenas oportunidades para aumentar la diferencia, entre ellas un tiro libre de Joaquín Correa que dio en el travesaño.

Ya en tiempo añadido, una escaramuza entre jugadores de los dos equipos terminó con las expulsiones de Patricio Rodríguez (Estudiantes) y Facundo Pereyra (Gimnasia).

Con su victoria en el clásico platense —uno de los más importantes del fútbol argentino— el equipo dirigido por Mauricio Pellegrini dio alcance a Colón en la punta. Gimnasia, en cambio, ya mira de reojo la tabla de los promedios, que determina los descensos al Nacional B.

Al mismo tiempo, Estudiantes —que no ganaba en "El Bosque" desde 1995— refrendó su "paternidad" sobre su rival, con 54 victorias en 151 partidos oficiales. El "Lobo" ganó en 45 oportunidades y se produjeron 52 empates.

Pese a que los hinchas visitantes no tuvieron permitido asistir al estadio de Gimnasia, prohibición vigente en todos los partidos del torneo, el clásico contó con un gran operativo de seguridad, en el que estuvieron involucrados 900 efectivos policiales en distintos puntos de la ciudad.

Más tarde jugarán Arsenal-Central y Newell's-Racing. Y luego llegarán los dos platos fuertes de la jornada: Boca Juniors recibirá a Argentinos y River Plate visitará a All Boys. El lunes, cierran Lanús-Quilmes.

El viernes, Atlético Rafaela derrotó a Vélez Sarsfield por 3-1, en tanto el sábado se produjeron tres empates: Tigre-Godoy Cruz 0-0; Belgrano-Olimpo 1-1, y San Lorenzo-Colón 0-0.

Colón y Estudiantes lideran las posiciones con 15 puntos, escoltado por San Lorenzo, con 14. Luego siguen Vélez, con 13; Godoy Cruz y Rafaela, con 12; Belgrano, Olimpo y River, con 11, y Boca y Lanús, con 10. Newell's, Gimnasia, Tigre y All Boys tienen 9, y Central y Argentinos, 8. Más abajo se ubican Arsenal y Quilmes con 6. Racing está último, con sólo 4 unidades.